Protagonistas destacados durante el Ciclo Escolar 2023, fueron reconocidos este lunes en el Instituto Enrique Flores, en el distrito VI de Managua.

Entre ellos, estudiantes de excelencia académica, atletas además de muchachas y muchachos que participaron en actividades artísticas durante este ciclo lectivo.

Alejandro Castillo, tercer mejor estudiante a nivel departamental y mejor estudiante de ese centro de estudios, expresó su alegría por ser reconocido por el trabajo que ha realizado dentro y fuera del aula de clase.

"Esto se debe más que todo al esfuerzo de los estudiantes para alcanzar sus metas, llegar a una universidad, alcanzar una buena carrera y ese esfuerzo se debe reconocer, por todo el tiempo que el estudiante ha invertido y es bueno reconocerlo para que los estudiantes se sientan motivados", comentó.

De acuerdo al docente Francisco Jarquín Vega, profesor de materias culturales del instituto, es importante entregar estos reconocimientos en el proceso de formación a la nueva generación de profesionales.

“Nuestro Ministerio de Educación empecinándose en que les entreguemos el reconocimiento a estudiantes de la excelencia académica, pero también a los destacados en deporte, en la feria tecnológica, la feria científica, la danza, los coros en nuestro instituto y en nuestro país”, dijo.

Al mismo tiempo, mencionó que se sienten orgullosos de los estudiantes que alcanzaron estos logros, “además aprovechamos el momento propicio para conmemorar en este día de la excelencia académica, a un hombre muy importante de la historia de nuestro país y es nuestro Comandante Carlos Alberto Fonseca Amador, el padre de nuestra Revolución Popular Sandinista, que dejó aquella frase tan linda que dijo: Y también enséñales a leer y a escribir”.

Durante esa jornada se reconocieron a más de 150 estudiantes del instituto.