Por primera vez en Nicaragua se celebró el Festival Diwali “Triunfo de la luz sobre la oscuridad” organizado por la comunidad hindú radicada en el país, el evento más importante del año dentro de las tradiciones en la India y trae consigo mucho colorido, gastronomía y religiosidad.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, la comunidad hindú dio a conocer parte de esta bonita tradición que poco a poco se ha extendido a nivel mundial, logrando que los países hermanos como Nicaragua conozcan más profundidad de la misma.

“Es un gran placer para mí y mi familia estar acá con ustedes y celebrar Diwali, festival de luz, alegría, prosperidad. Muchos amigos de Nicaragua están con nosotros, esa es la idea que no solamente vamos a celebrar nuestros festivales, sino que vamos a explicar nuestras tradiciones a los amigos de Nicaragua y queremos también entender sus tradiciones”, expresó el Embajador de la India, Doctor Sumit Seth.

Alrededor de 50 familias hindúes viven en Nicaragua, lo que ha permitido una mayor promoción de su cultura, la que está enmarcada en la paz, la hermandad y sobre todo el impulso del bien común.

“Estamos muy contentos que el embajador esté por primera vez en Nicaragua, vino con su esposa e hijos para celebrar con nosotros Diwali y es la primera vez que se celebra en Nicaragua, estamos muy contentos que la amistad entre India y Nicaragua está creciendo, las familias de amigos está creciendo y estamos muy optimistas y entusiasmados”, refirió Alejandro Lacayo, cónsul honorario de la India en Nicaragua.

Durante el festival se realizó una oración ante el altar a Shiva, diosa principal de la India, además de entonar cantos que forman parte de ese sentimiento de respeto hacia sus dioses y su cultura.