El Real Estelí, regresó este viernes 3 de noviembre a Nicaragua, tras conquistar una histórica clasificación a Final de la Copa Centroamericana, luego de superar la noche de este jueves al equipo Independiente de La Chorrera (CAI) de Panamá, por un marcador global de 3X2.

Jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, aficionados y directivos del equipo de fútbol Real Estelí, recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a los jugadores y cuerpo técnico, tras un partido intenso en Panamá, que finalizó con el Tren del Norte en la Final de la Copa Centroamericana.

El Real Estelí se enfrentará en la final contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. El partido de ida se jugará en el Estadio Independencia el 28 de noviembre y la vuelta será el 5 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El compañero Daniel Saqueira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que "estamos aquí recibiendo al Real Estelí, luego de ese gran partido en la semifinal, ahora ya con los pies en la final y pensando en la victoria con nuestros campeones. Esto es un éxito total, medios internacionales hablando del trabajo Real Estelí, hablando de la calidad de los jugadores".

"Estamos orgullosos de estos atletas, recibiendo a todos los muchachos aquí en el aeropuerto darles el saludo principalmente del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario que los reciben y le dan el mayor de los saludos a cada uno de los atletas", agregó.

Clasificación histórica del Tren del Norte

Asimismo, el director técnico Otoniel Olivas, agradeció el recibimiento y comentó que es una satisfacción inmensa haber cumplido el objetivo de clasificar a una histórica final, poniendo en alto el nombre de Nicaragua en el panorama del fútbol internacional.

"Esta clasificación histórica, trascendental es una oportunidad única y vamos a seguir trabajando para tratar de lograr el objetivo principal que es ser campeones, para eso estamos aquí, hay que aprovechar esas dinámicas positivas que nos da el fútbol", destacó.

También agradeció "a toda la gente que nos llegó a apoyar allá a Panamá, que eso fue fundamental, a la gente de Estelí que nos está esperando y la institución en sí, que a ella le debemos todo lo que tenemos hasta y esperamos continuar seguir dándoles esas alegrías que se lo merecen a todos".

Reconoció que pese a estar abajo dos veces en el marcador del partido de ayer contra el conjunto panameño, el equipo del norte supo sobreponerse gracias a la experiencia, concentración y mentalidad que han ganado a lo largo de este torneo para obtener buenos resultados.

Respecto a la final mencionó que "tenemos 24-25 días para prepararnos y yo creo que no hay que desaprovechar estas oportunidades que nos da la vida, que nos da el fútbol y hoy estamos en esta final y tenemos que pensar en salir campeones".