Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2023, la Dirección de Deportes de la Alcaldía Capitalina celebró la III Jornada del Campeonato de Taekwondo que tuvo como escenario el Polideportivo España.

En este tercer evento participan 10 academias de los siete distritos de la capital, entre ellos niños, niñas y jóvenes que reciben clases gratuitas, explicó Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua.

“Son más de 150 atletas que tenemos acá, esto nos permite seguir desarrollando esta disciplina deportiva, deporte que es de combate y nos ha dado mucha gloria a nivel internacional. Aquí están los futuros seleccionados nacionales que nos podrán representar a nivel internacional” manifestó González.

Los Juegos Juveniles Managua 2023, promueven el talento deportivo de los atletas en más de 20 disciplinas deportivas, en la que están participando 20 mil deportistas.

"Gracias a los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno en restituir los derechos a los jóvenes seguimos promoviendo el deporte para que se formen en atletas profesionales", agregó González.

"Venimos a participar como academias y tenemos la posibilidad de ganar medallas y la meta que tenemos es quedar en primer lugar. En mi caso es mi segundo torneo, ya en el primero gané medallas y este deporte nos enseña disciplina y fortaleza mental", dijo el joven José Lacayo.

La Academia de Taekwondo está abierta de lunes a viernes, las inscripciones son totalmente gratis para todos los jóvenes que quieran practicar esta disciplina deportiva.