En el lobby del Estadio Nacional Soberanía se realizó el pesaje oficial de los boxeadores que serán protagonistas de la "Noche de Campeones" en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

La pelea estelar de la noche la lleva el nicaragüense originario de Nindirí, Masaya Kevin Vivas Áreas que se medirá contra el boricua René "El Chulo" Santiago. Al momento del pesaje Kevin subió con la bandera nicaragüense y detuvo el péndulo en 107.4 libras, mientras su rival pesó 107.6. De esta manera ambos cumplieron dando el peso para la categoría minimosca de 108 libras y están listos para disputar los 12 asaltos.

Kevin y El Chulo disputarán la corona mundial interina de la Organización Mundial de Boxeo. En la segunda pelea de importancia la nicaragüense Eveling "La Colocha" Ortega se medirá con la costarricense Silvia Durán. Ambas también cumplieron con el pesaje de esta velada que se compone de 7 combates.

BOXEO

"Ya cumplimos con el peso, vine bajo del peso pactado, lo importante es que salimos bien ahora toca recuperar fuerzas para que el día de mañana podamos lograr ese título para Nicaragua. Me he preparado muy bien y voy a dar el 100 por ciento, esta pelea significa todo porque yo sé lo que me ha costado avanzar en este deporte y como mujer siento que he ido rompiendo y abriendo la brecha, quiero servir de ejemplo para otras mujeres y que se den cuenta que si podemos", dijo La Colocha que buscará el título latinoamericano de la OMB.

"Gracias a Dios que dimos con el peso, ya ganamos la primera pelea (dio el peso) y nos sentimos fuerte, positivo de que vamos a ganar esta pelea, mi retador no me intimida, estamos dispuesto a todo, a dejar el alma y el corazón para que Nicaragua se corone nuevo campeón del mundo", dijo Kevin que tiene un récord de 7 victorias en igual número de combates profesionales.

BOXEO

El presidente de la OMB declaró que están muy contentos de celebrar una velada internacional en Nicaragua, país que considera tiene y ha tenido muy buenos boxeadores.

"La dimensión de esta pelea es muchísimo más grande que la última velada que hicimos en el 2014 porque será transmitida al mundo. Como OMB hemos sido pioneros de expandir el boxeo de calidad, hemos estado en China, en Filipinas y ahora estamos en Nicaragua, ya sabemos que la relación de Nicaragua y Puerto Rico es algo especial y nosotros cuando hay algo en Nicaragua colaboramos", dijo Varcarcel, quien pronosticó un duro combate entre Kevin y René.

En esta ceremonia de pesaje estuvieron las máximas autoridades de la OMB encabezadas por su Presidente Francisco "Paco" Varcarcel, el promotor de la velada Tuto Zavala, las autoridades de la Federación Nicaragüense de Boxeo Profesional y las autoridades de la Alcaldía de Managua que junto al Gobierno Sandinista, están dando un fuerte respaldo a este evento boxístico que será transmitido por la cadena deportiva ESPN y TN8.

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO