En un ambiente con olor a puro boxeo, animado por la multitud de aficionados y la música, se realizó la noche de este viernes la espectacular cartelera "Noche de Campeones", que se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, capital de Nicaragua.
Esta Gran Velada de Boxeo Internacional, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue impulsada por la promotora All Star Boxing. Fue transmitida en vivo por la cadena ESPN y por TN8 de Nicaragua.
La pelea estelar entre el nicaragüense Kevin Vivas y el boricua René "El Chulo" Santiago fue por el título interino junior mosca de la OMB, pactado a 12 rounds.
Vivas mandó a la lona a Santiago en el rounds 10; pero el puertorriqueño ripostó tirándolo a la lona en el rounds 12, y de esa manera el boricua ganó la pelea por nocaut técnico. El nica quedó adolorido y de rodillas sobre la lona.
"La Colocha" gana título
La chontaleña Eveling "La Colocha" Ortega y la tica Silvia Durán, protagonizaron una pelea de mucho coraje por el título latinoamericano de la OMB, pactada a seis rounds.
La nicaragüense Ortega ganó la pelea por decisión unánime, en seis asaltos, con las tres tarjetas de los jueces a su favor: 58-56, 59-55, 58-56.
Otro combate en peso welter y pactado a ocho rounds, fue protagonizado por el nicaragüense Israel López vs. Harvin Aguirre, de Panamá.
Esta pelea la ganó el panameño Aguirre, pues dos jueces lo vieron ganar con tarjetas: 78-74, 78-74; un tercer juez marcó su tarjeta 76-76.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, presenció la cartelera completa "Noche de Campeones"; estuvo muy atenta en cada combate que protagonizaron los nicaragüenses.
Otras peleas
En la categoría minimosca (108 libras), Michael Carmona, de Jinotepe Carazo, ganó por nocaut técnico al chinandegano Miguel Tercero.
La pelea estaba pactada a cuatro rounds, pero el combate se definió por nocaut técnico, en el minuto 2 con 31 segundos, del primer asalto.
También se escenificó otra pelea en la categoría súpergallo que estaba pactada a seis rounds, en la que el nicaragüense Alex Vallecillo ganó por nocaut técnico en el tercer asalto al salvadoreño Cristian Jiménez, quien visitó tres veces la lona en ese round.
Otro combate a ocho asaltos, por el título vacante en peso junior mosca, lo protagonizaron el hondureño Gerardo Sánchez vs. el peruano Eduardo "El Chino" Alijo. La pelea la ganó por decisión unánime el hondureño Sánchez.