Este Jueves 26 de Octubre, en la Universidad Estatal de Derecho de Moscú O.E. Kutafin, en formato presencial y virtual, se llevó a cabo la Conferencia Internacional Rusia y América Latina : “Apoyo jurídico y económico a la cooperación científica y técnica en la nuevas condiciones”. La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, estuvo representa por el Compañero Claudio Antonio Arana, Ministro Consejero.

Durante la Conferencia Internacional se abordaron importantes temas relacionados con el desarrollo de posibles actividades entre Rusia y América Latina en el marco jurídico internacional, tales como: “El Fondo Internacional de Desarrollo Tecnológico y condiciones Jurídica de su actividad, para garantizar la transferencia de innovaciones de Rusia a América Latina”, “Bases Jurídica para el desarrollo de una política coordinada en el ámbito del apoyo estatal y la provisión de recursos a la cooperación científica y técnica entre Rusia y los Países de América Latina”, “Formación de Clusters interestatales y zonas especiales de desarrollo innovador”, y “ la creación de un marco jurídico para la financiación de la investigación científica en el marco de proyectos conjuntos de equipos internacional de científicos”.

La Conferencia tuvo un Alto Nivel Académico contando con la destacada participación de Rectores y Doctores en Derecho de Universidades de la Federación de Rusia, Brasil y Argentina.

rusia