Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2023, más de 45 niños y niñas participaron este domingo en la competencia de ciclismo de montaña, un evento cargado de emoción y mucha adrenalina.

El compañero Julio Castaño Falcón, coordinador de la Academia de Ciclismo Infantil, detalló que en esta competencia que se realizó en la Finca Las Uvas ubicada en el kilómetro 20 entre el Crucero y Villa El Carmen, participaron niños y niñas en categoría infantil, recorriendo aproximadamente un circuito de 2 kilómetros con 2 a 3 vueltas, dependiendo de las edades.

El director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González, explicó que esta es la segunda fecha de ciclismo, en la que participan academias de Managua y Ciudad Sandino.

ciclismo-montana

“Esta disciplina deportiva poco a poco ha venido creciendo y sobre todo los niños que van a ser seleccionados, tienen la oportunidad de ser miembros activos de esta fiesta deportiva que son los juegos juveniles Managua 2023”, apuntó.

En esta modalidad de ciclismo de montaña es más exigente, ya que requiere de mayor destreza y fuerza en las piernas.

“Para mi es maravilló el apoyo de la Alcaldía de Managua, promoviendo el deporte en los niños y sobre todo la recreación familiar”, dijo la madre de familia Martha Lucía Silva.

Las inscripciones en la academia de ciclismo Leones Azules es gratuita, el único requerimiento además de tener bicicleta y casco de seguridad, es tener la disposición de la práctica de esta disciplina.

ciclismo-montana

ciclismo-montana

ciclismo-montana

ciclismo-montana

ciclismo-montana

ciclismo-montana