En homenaje al 35 aniversario del paso a la inmortal del Comandante Guerrillero Walter Ferreti, la Policía Nacional colocó una ofrenda floral en el sitio donde descansan sus restos mortales.

Ferreti fue director de la institución durante los años 1982 hasta 1985, dejando un gran legado el cual permanece vigente.

“Estamos rindiéndole homenaje al legado, a la memoria del Comandante Guerrillero y de Brigada Walter Ferreti, destacado militante del Frente Sandinista. El Comandante Guerrillero Ferreti conocido como Chombito, muy querido por todos nosotros los policías, fue director de la Policía Sandinista en los años 80, nos legó su heroísmo, valentía, espíritu de sacrificio, su ejemplo y legado vive en todos nosotros los policías y en las futuras generaciones de policías”, destacó el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.

walteer-ferreti

El homenaje contó con la presencia de familiares y amigos de Ferreti, entre ellos la compañera Juana Mendez, viuda del comandante, quien enfatizó que su esposo fue un gran precursor del deporte como el fútbol, por ello el equipo de la institución hoy porta su nombre.

“Agradecemos estar aquí en el aniversario del fallecimiento de nuestro querido comandante Walter Ferreti, ha sido honrado por la Policía Nacional al frente el jefe de la institución, primer comisionado Francisco Díaz. Han honrado su memoria y todas esas experiencias que recuerdan quienes trabajaron cerca de él, hoy han venido compañeros que combatieron junto a él en la lucha insurreccional que dio fin a la dictadura somocista. Walter fue promotor del deporte, fútbol, mientras era jefe de la Policía y mientras vivió”, añadió.

Por su parte, el comandante Silvio Casco, ex Jefe de la Policía Nacional, recordó a su amigo y compañero de lucha, a quien recuerda como un hombre de valores y principios.

“Chombito vivió la Revolución, vivió su vida, fue un hombre muy esforzado, abnegado, al igual que otros comandantes, vivimos momentos difíciles para los que estuvimos en esa actividad guerrillera, y el comandante Ferreti era especialista en los momentos difíciles, un hombre leal con sus amigos, con sus principios”, finalizó.

walteer-ferreti

walteer-ferreti