El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó detalles del comportamiento del clima para las próximas horas, informando que persistirán lluvias en la zona del Pacífico.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, enfatizó que Nicaragua está bajo la influencia de la tormenta tropical Pilar.

"Todo está centrado en la tormenta tropical Pilar, que en este momento se encuentra ubicada a unos 200 kilómetros al Oeste de Managua sobre aguas del océano Pacífico, esta tormenta en las próximas 36 o 48 horas aproximadamente se acercará a tierras del istmo centroamericano desde el Pacífico", refirió Baca.

"Va a intensificarse un poco y para la noche del martes o madrugada del día miércoles será cuando llegue al punto más cercano nuestro, que podría andar en unos 150 kilómetros del centro de la tormenta, en ese punto iniciará a girar la tormenta gracias a que hay un frente frío sobre el Golfo de México que va a crear condiciones para que la tormenta posiblemente el día martes gire y en lugar de aproximarse a tierra más bien se vaya alejando", añadió.

La proximidad de la tormenta tropical generará abundantes lluvias para la región del Pacífico durante los días lunes, martes y seguramente el día miércoles, además se podrían aumentar la velocidad de los vientos en la zona costera así como un aumento en el oleaje.

“En la medida que se vaya alejando las condiciones de lluvia irán disminuyendo en la segunda mitad de esta semana, vamos atener 2 o 3 de lluvias con bastante frescor, los vientos estarán ligeros al interior de la tierra pero en la zona costera van a sentir un poquito de vientos, mucha atención por la lluvia, mucha precaución y no descartamos la posibilidad de que puedan presentarse algunas anegaciones en sitios bastante vulnerables. Mucha atención para la navegación en el Pacífico dado que vamos a tener al interior del mar condiciones de mal tiempo”, finalizó.

.