Una noche mágica llena de tradiciones y cultura fue ofrecida por el Ballet Folclórico Macehualt al público nicaragüense este domingo en la celebración de su 54 aniversario.

Un total de 14 piezas tradicionales, cargadas de emoción y una coreografía magistralmente interpretada por los hombres y mujeres de la compañía hizo vibrar de orgullo a los asistentes a la gala.

"La verdad es que me siento muy orgullosa de estar aquí, esto es algo que no se vive a diario, esta es una forma de seguir cultivando la cultura, cada uno de nosotros, cada uno de los nicaragüenses, es muy importante, tanto para las nuevas generaciones como para las que ya estamos", aseguró Marbelly Aguilera, originaria de Masaya, mientras disfrutaba el espectáculo.

danza

Asimismo, Erving Aguilera, valoró el espectáculo como algo que fomenta lo propio de los nicaragüenses. "Es importante que tengamos grupos con trayectorias largas como estos, y es importante que la gente siga sembrando esas raíces del baile", dijo el hombre que se hizo acompañar de su prima y su sobrino.

Doña María Rocha, también entre el público, afirmó que fue un evento "elegantísimo". "Nunca lo había visto así, tan especial como lo hicieron hoy, me encantó. Lo esencial es que es la cultura nicaragüense, que se exprese a nivel nacional e internacional", dijo.

Al templo de la cultura, se hicieron presentes fanáticos de los bailes típicos de todas las edades. Fue el caso del niño, Santiago Rivas, que alguna vez fuera también miembro de la agrupación.

"Y me gusta el baile, la danza, me gusta bailar. Por eso vengo, yo estuve en el Macehualt, me gustaba cuando estaba ahí y allí aprendí muchas cosas como la disciplina y los bailes, el palo de mayo era mi baile favorito", afirmó.

danza

danza

danza

danza

danza

danza

danza

danza