El Gobierno Sandinista siempre brindando seguridad y tranquilidad a la familias, a través de Bomberos Unidos, inaugurará el próximo martes 24 de octubre la estación de bomberos número 190, en Granada.
El comandante Lenín Quiroz, subdirector de la Dirección General de Bomberos, dijo este viernes que se desplazó un dispositivo de camiones de bomberos y una ambulancia, hacia la ciudad de Granada.
“Garantizando esa respuesta oportuna, esa necesidad que la familia nicaragüense demanda a diario y en esta estación, que prácticamente será un complejo, donde va a estar funcionando una delegación de nuestro Ministerio de Gobernación, Sertrami, por parte de Migración y la estación de Bomberos Unidos, la número 190”, informó.
Con esta estación de bomberos se está restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses, específicamente a las de Granada, para que sean atendidas con dignidad y con una respuesta oportuna.
“La estación de bombero número 190, llevará el nombre de nuestra compañera Claudia Chamorro Lacayo, donde Bomberos Unidos estaremos atendiendo las diferentes emergencias que la familia nicaragüense demanda y, lógicamente, como es una ciudad turística, también a familias de otras nacionalidades”, manifestó.
Quiroz describió que el componente de esta estación de bomberos estará integrada por: Un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua, un camión cisterna con la capacidad de 2 mil galones de agua; estamos hablando de 2 mil 500 galones que van a ser movilizados; más una ambulancia que va a estar atendiendo los servicios médicos, prehospitalarios a las familias.
Bomberos Unidos está fortaleciendo las capacidades de respuesta, con más vehículos contra incendios y ambulancias en el departamento de Granada.
Las estación de bomberos de Granada estará integrada por 11 fuerzas, incluyendo al jefe de esa unidad bomberil, que se estará apoyando y articulando con los demás municipios como: Diriomo, Diriá y Nandaime; estará dando cobertura también a Malacatoya y Panaloya.
“Es una restitución de derechos que nuestro Comandante Daniel y Compañera Rosario vienen garantizando a la familia nicaragüense, desde el 2007 en adelante. Recordar que contábamos con 32 estaciones de bomberos, entonces, prácticamente un descuido total de los gobiernos (neoliberales) que se encontraba en ese momento; pero una vez retoma ese liderazgo (el Comandante Daniel Ortega) hoy en la actualidad contamos con 190 estaciones de Bomberos Unidos y la que faltan todavía por inaugurarse y construirse para garantizar, esa Paz, esa seguridad a las familia nicaragüenses y de otras nacionalidades”, reconoció el comandante Lenín Quiroz.