Los habitantes del barrio José Isaías Gómez, ubicado en el distrito uno de Managua, inauguraron el puesto de salud que lleva el mismo nombre del mártir, con el objetivo de atender con mayor calidad y calidez a la población.
Para lograr esta infraestructura, el Ministerio de Salud de Nicaragua junto a la Alcaldía de Managua unieron esfuerzos.
Es importante mencionar que este puesto de salud vendrá a acompañar los servicios que brinda el centro de salud que ya está en este sector.
"Hoy estamos de fiesta en este barrio celebrando la inauguración de un nuevo puesto de salud que solamente se mira con nuestro Buen Gobierno. En este puesto vamos a atender a una población de 10 mil 274 habitantes y vamos a atender dos sectores", indicó la doctora Erika Grijalba.
"Estaremos brindando consultas generales, consultas pediátricas, ginecología, embarazadas, y las vacunas que manejamos en los puestos que son la de los niños, además se pueden hacer papanicolau y vamos a visitar a madres de Héroes y Mártires y los pacientitos de (programa) Todos con Voz", explicó la doctora.
Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que la comuna destina un 3% del plan de inversión anual para este tipo de obras.
"Esta articulación de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Salud es a través de la transferencias municipales que nosotros tenemos con nuestro gobierno central, estamos hablando de una inversión de un poco más de 10 millones 300 mil córdobas. Estos son puestos de salud con personal altamente calificado y sobre todo con ese amor, ese cariño, solidaridad para atender a cada uno de los hermanos y hermanas que viven en estos barrios", dijo Reyna.
Mayra de Silva, pobladora del sector, manifestó "esto es excelente era lo que estábamos esperando todo el barrio, tenemos 30 años de vivir aquí y espero que vengan mejores cosas. Hay que cuidar estos espacios porque tenemos más cerca la salud y mejores condiciones".