En homenaje al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, la Policía Nacional ha presentado la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de motociclistas, afirmó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Nuestra Policía Nacional esta mañana rindiendo homenaje al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, presentando en conferencia de prensa, presentando la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de las motoristas, los motoristas, motociclistas, salvá tu vida, es una tarea de todo instante, de todos los días, una responsabilidad y un deber patriótico, cuidarnos porque todos somos valiosos e importantes para nuestra patria bendita y para nuestra familia", dijo.

Otros anuncios

Hoy inaugurando puestos de salud aquí en Managua, aquí en los barrios Liberia, José Santos López y José Isaías Gómez.

"Desde el Minsa informamos que en el Hospital Bertha Calderón se han realizado, se continúan realizando cirugías victoriosas en el vientre materno, y son cirugías que se hacen a mujeres madres de los departamentos de Matagalpa, Boaco y Managua, esta vez llegaron para salvar la vida en el vientre, desde antes de nacer, precisamente cuidamos la vida, custodiamos la vida; presentaban estas madres embarazos gemelares y tenían sus complicaciones, la complicación tiene su nombre científico de Síndrome de transfusión fetal y restricción selectiva del crecimiento, y de no haber sido intervenida, uno o ambos bebés fallecerían por alteraciones en su crecimiento, hemos hecho ya casi 200 cirugías especializadas todas en el vientre materno, gracias a nuestro modelo de salud, este Gobierno del Pueblo Presidente, damos gracias a Dios por estos éxitos que fortalecen la vida de todos", mencionó.

Entrega de viviendas en San Rafael de Sur, Villa El Carmen, San José de Bocay, Juigalpa, El Coral, Matagalpa, "allí también hay calles, hay estadios, campos deportivos, parques en Somotillo, Cárdenas, Masaya, Nueva Guinea".

Escuelas y puestos de Salud En Buenos Aires, San Miguelito y sistema de agua potable comunitaria, también paradas de buses, nuevos tanques para sistemas de agua para fortalecer el servicio, mejorarlo para las familias de Jinotepe.

Inatec está finalizando programa de capacitación especializada a 1 mil 200 docentes de carreras técnicas, con especialistas de la UNAN-Managua, se dieron todos estos cursos que tienen que ver con seguridad informática, construcción civil, agroindustria, uso de tecnologías, gastronomía, contabilidad.

En septiembre se capacitó a 22 mil hermanas de programa Usura Cero en temática relacionada a la administración financiera de sus emprendimientos.

Desde el Mined, varios institutos hoy inician proyectos de infraestructura y equipamiento, La Esperanza en Bluefields, Urbaite-Altagracia en Isla de Ometepe; Oscar Arnulfo Romero Monseñor, municipio de Estelí, San Oscar Arnulfo Romero; San Rafael en Nagarote; José Antonio Valle en San José de Bocay, y la inversión es de 70 millones de córdobas.

Internet inalámbrico en Centro Educativo Amanda López Pineda de Jinotega, son ya 633 centros educativos del país los que cuentan con internet.

Se rinde homenaje en todos los Centros Educativos al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón.