La estabilidad y el buen comportamiento de los principales indicadores económicos que garantiza el Buen Gobierno Sandinista, permite una vez más que el sector público, en este caso los trabajadores de la salud, reciban en tiempo y forma su salario correspondiente al mes de octubre.

Desde muy temprano de este martes, todos los trabajadores del sistema de salud, recibieron su salario, tal y como ha ocurrido en los últimos 16 años con la buena administración del país.

Esto permite que los trabajadores de manera general gocen de estabilidad social y económica, tal y como lo afirmó el compañero Roberto Espinoza, que fue uno de los primeros en recibir su salario en el Complejo Conchita Palacios del Ministerio de Salud.

MINSA

“Queremos agradecer a Dios por la bendición de recibir nuestro pago el día de hoy y también agradecer al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, por anticiparnos el pago a todo el sector de la salud, que estamos volcados a atender de manera fraterna, con calidez a toda la población en los centros de salud y en los hospitales, con el propósito de mantener un pueblo saludable, un pueblo que está empeñado en levantar a este país”, aseguró Espinoza.

Añadió que los trabajadores de salud reiteran su compromiso de acompañar al Gobierno Sandinista, en todas y cada una de las estrategias que ayuden a fortalecer la atención en los centros y hospitales del país.

“Esto nos evidencia que tenemos una economía sana, que vamos con un crecimiento importante para este año y vamos con el mismo comportamiento del 2017, y eso quiere decir que vamos por el buen camino, que nuestro gobierno nos está llevando por el camino del progreso, del desarrollo y del fortalecimiento de la economía en todos los hogares”, agregó Espinoza.

MINSA

Para la compañera Joyce García, recibir el pago días antes como lo establece la ley, demuestra que Nicaragua está entrando a Octubre Victorioso, acompañado de Dios y de la buena administración que hace el gobierno de los recursos del país.

Esto es una bendición, nuestro gobierno ofrece esa estabilidad, la prosperidad y la paz en la que vive y se quiere mantener en este país, para que la economía siga adelante y nosotros como profesionales de la salud, estamos garantizando que la población sea atendida con calidad y calidez al paciente”, manifestó García.

Indicó que el salario pagado en tiempo y forma y en muchas ocasiones de manera adelantada, garantiza que las familias se mantengan tranquilas y puedan solventar los gastos que se requieran en la casa, tanto diario como mensuales.

De acuerdo a lo anunciado por la Compañera Rosario Murillo la semana pasada, el pago al sector público inicia este martes con los trabajadores de la salud, el miércoles 4 a los trabajadores del sistema educativo y el 5 de octubre al resto de trabajadores del Estado.