Con el propósito de continuar renovando la flota vehicular del transporte colectivo, en beneficio de la población, la tarde de este lunes llegaron a Managua, capital de Nicaragua, 250 unidades de buses procedentes de la República Popular China.

“Recordemos que hemos recibido o estaremos recibiendo un total de 1 mil 500 buses en los próximos meses desde la República Popular China, el próximo mes vienen otros 250 y de estos primeros 250 buses se hará, con estos primeros 250 se hará un cambio total de la flota de Ciudad Sandino, transporte público de Ciudad Sandino, con 133 unidades organizadas en seis cooperativas de transporte que conectan este municipio con Managua, con la ciudad capital; también se ampliará la flota de buses de la propia Managua incorporando 117 unidades nuevas distribuidas en 16 cooperativas”, dio a conocer este 2 de octubre en su mensaje a la nación, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, valoró que la flota de buses que llegará a ese municipio, "en primer lugar, eso va a generar mayor seguridad, mayor comodidad para los habitantes de Ciudad Sandino, sobre todos los que viajan al municipio de Managua, qué gran parte de la población viaja a sus trabajos, a lo que es la capital".

El alcalde de Ciudad Sandino agradeció al Buen Gobierno Sandinista, que tomó la decisión de enviar a ese municipio estos buses nuevos procedentes de la República Popular China.

"Eso va a ser un gran beneficio para los transportistas y para todos los ciudadanos en general. Así que le agradecemos a nuestro Presidente, a nuestro Comandante (Daniel Ortega) por la preocupación, no solamente en Ciudad Sandino, sino por la ciudadanía nicaragüense, porque han venido buses para los diferentes municipios del país; hoy nos toca a nosotros. Así que gracias por el gesto y por preocuparse por nuestros ciudadanos", agradeció.

En ese sentido, el alcalde Flores reconoció que el Gobierno Sandinista es el único que ha traído buses para darle las mejores condiciones a la población.

"Con nuestro Gobierno hay una preocupación por la seguridad de la población; vamos a tener ese honor de tener esos buses y que nuestros pasajeros viajen con mayor comodidad y seguridad", destacó.

El alcalde Flores hizo el llamado a los usuarios que tienen que ser conscientes, "que si ese transporte no lo cuidan, van a caminar en buses sucios, en buses descuidados, buses destruidos; pero además de eso, los buses vienen y dan ciertas condiciones y beneficios al alcance de la cooperativa y también para el beneficio de los pasajeros, pero si el pasajero no cuida, se afecta el mismo, porque está dañando el bus y no va a viajar en las mismas condiciones".

Ricardo Gómez, usuario de transporte colectivo de Ciudad Sandino, destacó que los buses nuevos que serán destinados a ese municipio, es un gran beneficio para la población.

"Con el apoyo del Gobierno Central vamos a tener mejores condiciones (con los buses nuevos) para viajar en mejor ambiente", expresó Gómez, quien aconsejó a los usuarios que si todos cuidan las unidades del transporte colectivo, estos van a tener más durabilidad y viajar por muchos años en buses con excelentes condiciones.