El Ministerio de Salud (Minsa) a través de los centros de salud continúa llevando brigadas médicas a los barrios para atender a las familias.

En el barrio Bóer, ubicado en Distrito II, se hizo presente a la feria de salud una brigada del Centro Sócrates Flores y así acercar la salud a la población.

El doctor Róger Martínez, del Centro de Salud Sócrates Flores, indicó que una manera de acercar la salud a las familias son las ferias solidarias.

barrio

“Nos coordinamos con la parte política y se programan mensuales. Hoy nos tocó en el barrio Bóer y es una manera de restituir los derechos a la población”, aseguró.

En estas ferias se brinda consulta general y pediátrica, se realizan papanicolaou, se aplican vacunas, se atienden a embarazadas, muestras de glicemia, malaria y si algún paciente amerita se remiten a los programas como Todos Con Voz, de nutrición o crónicos.

Consulte aquí: CRONOGRAMA DE FERIAS DE SALUD 2 AL 8 DE OCTUBRE DE 2023

“Todo el componente de salud lo traemos al barrio, en pequeño, pero lo hacemos”, refirió el doctor.

barrio

Una de las pobladoras que pasó consulta es doña Martha Patricia Fonseca, quien es hipertensa, manifestó que la atención en los barrios es un beneficio para la población, porque a veces no se puede ir hasta un centro de salud.

Estamos agradecidos con el Gobierno que nos está dando esta oportunidad y que vengan a los barrios a dar consultas y cuidamos nuestra salud”, señaló.

barrio

barrio