El Parque Nacional de Ferias celebró este sábado la feria dedicada al maíz donde se ofrecieron productos como nacatamal, cosa de horno, elotes, güirilas, atoles y cereales.
Los emprendedores manifestaron sentirse contentos puesto que han recibido la visita de compradores entusiasmados por probar los alimentos típicos de maíz.
Dalila del Carmen Zamora, de Matagalpa, es una de las emprendedoras invitadas a la feria del maíz.
"Se siente muy bien estar aquí. Nos sentimos contentos porque hemos vendido. Nosotros ofrecemos elotes cocidos y güirila con cuajada y crema. Tenemos 3 años de estar vendiendo en diferentes ferias allá en Matagalpa", comentó Dalila.
Juana de Dios Martínez, de Managua, es la propietaria de los cereales Disabé y también la encuentran en el parque de ferias.
"En este fin de semana que estamos haciendo homenaje al 26 de septiembre, que fue declarado como Día Nacional del Maíz nosotros estamos aquí vendiendo orgullosos de elaborar productos derivados del maíz como el pinol, pinolillo, triste, pozol, cereal y también vender rosquillas que están hechas de maíz", aseguró.
"Nosotros los nicaragüenses tenemos un lema que dice el maíz es nuestra raíz y la verdad, es que veo que dependemos en gran medida del maíz porque a pesar que han pasado muchos años siempre los nicaragüenses a diario consumimos algo de maíz", aseguró la emprendedora.
"Yo soy originaria del campo y mi mamá me crió con atol de maíz, atol de trigo, elote cocido yoltamal, recuerdo que para Semana Santa se preparaba el maíz para el tamal pisque y el tamal relleno, entonces podemos decir que la mayoría de los nicaragüenses estamos criados a base de maíz", culminó.