La alcaldesa de Managua Reyna Rueda supervisó este miércoles el sistema de drenaje que construye la comuna capitalina en el barrio Vistas del Xolotlán.

La obra, que se realiza en el barrio ubicado en el distrito VII de la capital, se ejecuta a través del Plan Anual de Inversión de la alcaldía y beneficia a 15 familias con una inversión de un millón 826 mil 653 córdobas.

Las familias beneficiadas con el proyecto sufrían anegaciones en sus viviendas durante los inviernos, debido a la forma de cómo el agua seguía su curso natural, añadió Reyna Rueda.

ALCALDIA

La edil supervisó las labores que llevan a cabo operarios de la comuna, los que instalan 18 metros lineales de tubería de 36 pulgadas y el revestimiento de 45 metros de canaletas.

Previo a este proyecto de drenaje “realizamos obras complementarias como fue la construcción de una colectora y el revestimiento con concreto hidráulico de las calles cercanas a este punto”.

“Nuestra municipalidad del 2009 al 2023 ha invertido en este barrio 36.7 millones de córdobas en proyectos de agua y saneamiento, drenaje sanitario y mejoramiento vial que benefician a 786 familias (4 mil 216 habitantes)”, precisó Reyna.

ALCALDIA

Este año, a través del Plan de Inversión Anual, “estamos invirtiendo en el distrito VII  40 millones de córdobas en 19 proyectos, beneficiando a las familias que viven en los barrios: Lomas de Guadalupe, Arlen Siu, Anexo, Villa Libertad, Vistas del Xolotlán, Enrique Smith, San Jacinto y Villa Venezuela”.

Mientras que el Programa Calles para el Pueblo construirá 37 cuadras nuevas en 5 barrios, invirtiendo 28 millones más. “Si unimos los montos del PIA y Calles para el Pueblo, estaremos invirtiendo 68 millones este 2023 en el distrito VII, añadió la jefa de la municipalidad de Managua".

Benita Paredes Sánchez, pobladora de dicho barrio, recordó que antes en la calle que la comuna lleva a cabo la obra de infraestructura que antes, con las lluvias, al menos cinco viviendas se inundaban con el agua que llega a ese sector procedente del distrito V.

“Además, las calles eran completamente intransitables y esto es una calle, pero no un cauce “pero gracias a Dios y a nuestro gobierno está mejorando la situación", agregó.

María García Jarquín, también pobladora del referido barrio, apuntó que con las obras que están realizando “nos están ayudando al cien por ciento y muchas casas de aquí ya no se van a inundar”.

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA