La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que el día de mañana se llevará a cabo la conmemoración del 67 aniversario de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez.

"Mañana 21 de septiembre, vamos a estar conmemorando el 67 aniversario de la gesta heroica de nuestro héroe nacional Rigoberto López Pérez, poeta, luz y camino; Rigoberto López Pérez, que abrió, abrió las sendas del principio del fin", resaltó.

Otros anuncios

"Hemos enviado mensajes hoy de saludos al primer ministro de Belice, allá está nuestro ministro para El Caribe, compañero Valdrack Jaentschke, participando de los festejos de la independencia, hemos saludado a ese pueblo, hermano, amigos y a su primer ministro".

Agregó que "también al presidente de la República de Malta, que celebra y festeja su día nacional, 50 años de su independencia. Y también, compañeros, compañeras estamos allá en Nueva York, estamos participando de un intenso programa de nuestro canciller, ayer saludamos a presidentes de Argelia, Nigeria, Irán, El Salvador, Cuba, y nos reunimos con los cancilleres de Cuba, Mauritania y Palestina, estamos, estamos ahí hoy, y nuestro canciller ha sostenido encuentro con el canciller de Beliorrusia, de Burkina Faso, de Catar, del Senegal...".

"Nuestro canciller también ha participado en la reunión ministerial SICA, países nórdicos, convocada por el secretario general del SICA, hermano Werner Vargas, y en las reuniones laterales que se realizan sobre distintos temas de interés y desarrollo de las Naciones Unidas", resaltó.

Tenemos la inauguración de la segunda comisaría de la mujer en Laguna de Perlas el día de hoy, y tenemos además todos los planes en desarrollo, las visitas de la Comisaría de la Mujer y las visitas a las madres de familia, para fortalecer seguridad y tranquilidad.

Tenemos viviendas en Morritos, El Jícaro, La Concordia, Buenos Aires, San Isidro, Matagalpa, Managua, San Ramón y Río Blanco.

También, tenemos la presentación de lo que sería la oferta económica alrededor de los apartamentos Nuevas Victorias.

Calles Asfaltadas, calles adoquinadas y calles de concreto en Chichigalpa, Acoyapa, Estelí, Wiwilí, León, Muelle de los Bueyes, Totogalpa, Granada, Mateare, Nagarote, Larreynaga, San Carlos, Malpaisillo, El Sauce, Santa Lucía, Boaco y Bonanza.

Inicia hoy la construcción de la escuela de turismo que lleva el nombre del querido compañero Násser Silwany en Masaya, para instalarse e inaugurarse en diciembre próximo.

Empieza la construcción del parque de ferias San José de Bocay.

Saneamiento en Nandaime casi concluyendo 95% y Dios mediante vamos a estar entregando esta obra a las familias, una obra en la que han participado con financiamiento el Banco Europeo de Inversiones y por su puesto el Gobierno del Pueblo Presidente.

Entregamos créditos el viernes, Programa Adelante en todas las cabeceras departamentales, un programa que ha tenido gran éxito fortaleciendo productividad, capacidad, producción, emprendimiento, capacidad para emprender, aprender y prosperar.

En Waspán, en 14 de septiembre, se llama el centro en Mateare, Bruno Martínez; en Tipitapa, Rubén Darío, invirtiéndose 15 millones para construcción y rehabilitación de aulas de clases.

También, tenemos la selección del mejor docente de primaria para estos días.

Congreso de ciencia y tecnología educativa con expertos internacionales de Venezuela, México y Bolivia.

Estamos por celebrar el Día Nacional del Maíz que está desarrollándose desde ya, con feria del maíz en todo el país y también la comunidad educativa participando.

Tenemos 45 títulos de propiedad en todos los distritos de Managua, en Chinandega, Santo Domingo de Chontales, Santo Tomás, Wiwilí, Jinotega, Santo Tomás del Norte, en Jinotega, El Sauce, Malpaisillo, El Jicaral, Quilalí, Wiwilí, Estelí, San Juan del Sur, Cárdenas, Nueva Guinea, Paiwas y Kukra Hill.