El Ministerio de Educación (Mined) presentó la Opereta Infantil “Patria Mía”, con la interpretación de canciones folclóricas y poemas, en saludo a la celebración del Mes de la Patria, Septiembre Victorioso.

Este evento cultural y patriótico se realizó en la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

Erika Seijas, coordinadora académica itinerante de Coros y Orquestas Estudiantiles del Mined, dijo que la presentación de la opereta forma parte del plan de las Fiestas Patrias que están desarrollando en Septiembre Victorioso.

“Hicimos una obra con un texto escrito por nosotros mismos, con una selección de canciones nicaragüenses en la que se pueda resaltar las bellezas y majestuosidades de este país”, destacó.

Seijas resaltó que la opereta fue algo inédito que se hizo, con la participación de niños y niñas.

“No es una obra tan larga como quisiéramos, pero la idea es que esta obra podamos ampliarla un poco más, los niños y niñas están súper contentos”, valoró.

El objetivo principal de la realización de la opereta, es que los niños y niñas conozcan, “qué tienen y cuál es el orgullo que deben sentir de ser nicaragüenses”.

La niña Camila Hernández, del colegio Roberto Clemente de Ciudad Sandino, informó que se preparó por más de un mes, para la presentación de la opereta.

“Es como una especie de ópera, pero mucho más corta y con canciones muy lindas nicaragüenses, donde tenemos poemas, canto y otras interpretaciones”, comentó.

Hernández resaltó que este tipo de eventos es un incentivo para los niños y niñas, porque de esta manera aman más la cultura, desarrollan el talento artístico y se les abre nuevas puertas.

El niño Walter Sánchez Bolaños, del colegio José de la Cruz Mena del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el distrito IV de la capital, mencionó que su sueño siempre fue participar en un evento como este.

“Le agradezco a mi maestra, la profesora Erika Seijas, por haberme apoyado mucho y dar lo mejor de mí en el coro”, agradeció.

En la presentación de la Opereta Infantil “Patria Mía”, participaron 44 niños y niñas de los diferentes distritos de Managua, cuyos ensayos los hacen en la Escuela Alfredo Barrera, ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.