Una nueva noche de música lírica celebró Fundación Incanto para honrar a la patria con el concierto "Con Amor a Nicaragua".

Con el acompañamiento del pianista Gabriel Chorens y los arreglos musicales de Nelson Gutiérrez, los solistas y alumnos de Fundación Incanto, realizaron una magistral presentación interpretando 16 canciones que son parte de nuestra cultura, identidad nacional y acerbo musical.

Cada una de estas melodías o composiciones de autores nicaragüenses, fueron interpretadas con refinado estilo lírico.

incanto

Canciones como La Madrugada, Managua linda Managua de Otto de la Rocha, Flor de Pino, Este Gran Amor, Flor de Mi Colina, La Pelo' e Mai, De Cara al Sol, Canto de Meditación, Palomita Güasiruca, Minga Rosa Pineda, Caballito Chontaleño, Barrio de Pescadores, Una Canción, Viva León Jodido, Solar de Monimbó y Nicaragua Mia, fueron las 16 melodías con que los solistas y alumnos de Fundación Incanto, le rindieron honores a Nicaragua que conmemora el 167 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La asistencia disfrutó del talento, vocalización y ritmo que dieron los interpretes a cada melodía.

"Por tercer año consecutivo estamos llevando a cabo nuestro concierto Con Amor a Nicaragua. Desde Fundación Incanto nos estamos uniendo a las celebraciones del mes patrio, a las celebraciones de nuestro orgullo nicaragüense con piezas que son de nuestra música, de nuestra identidad, de nuestros grandes compositores como Otto de la Rocha, Camilo Zapata, Tino López Guerra, El Guadalupano, hoy interpretamos estos temas con las voces de nuestros cantantes líricos de Fundación Incanto y con arreglos de nuestro compositor musical Nelson Gutiérrez y con nuestro pianista Gabriel Chorens", dijo Laureano Ortega Murillo, Director de Fundación Incanto.

incanto

Agradeció al Gobierno Sandinista y a las distintas instituciones que respaldan todas las plataformas culturales del país, con profundo orgullo y espíritu de superación que caracteriza al nicaragüense.

"Para nosotros es un honor dedicarle al pueblo nicaragüense este concierto. A todas las familias nicaragüenses nuestras felicitaciones desde Incanto por las fiestas patrias, seguimos adelante y venciendo como nicaragüenses, seguimos creciendo con el espíritu de Rubén Darío, del General Sandino y de nuestro presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario", señaló Laureano.

Elisa Picado, una de las principales voces de Fundación Incanto, señaló que la principal motivación del concierto es el amor a Nicaragua, a su cultura,  a su música y a su identidad.

"Este es un concierto que nos llena de amor patrio, que nos llena de orgullo y que hacemos con todo nuestro corazón", dijo Elisa.

incanto

El presidente de Fundación Incanto, Alberto San José, manifestó que Nicaragua tiene hermosas y bellas canciones que resaltan su orgullo e identidad.

"Indudablemente hemos querido honrar esa música, adaptándola a nuestro estilo lírico. La música latinoamericana ha trascendido a través de sus cantantes líricos como cantantes populares y en este caso Nicaragua está dando un gran paso con ese concierto que estamos realizando donde hemos desempolvando canciones que tienen una belleza infinita y que son parte de la expresión popular del pueblo nicaragüense", dijo don Alberto.

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto