Los Bomberos Unidos clausuraron el curso de Extinción de Incendios Vertical y Horizontal, que fue impartido por los Bomberos para el Mundo de España.

El mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, manifestó que a través del hermanamiento con Bomberos para el Mundo de España, contemplan ejecutar varios procesos de capacitación.

"El día de hoy estamos clausurando las réplicas del curso de incendios estructurales; llevamos 160 bomberos al día de hoy. La idea es llegar a certificar 200 bomberos en las distintas especialidades que vamos a estar impartiendo durante esta semana", dio a conocer Fuentes, quien mencionó que fueron 25 bomberos los que participaron en este curso que fue clausurado este viernes.

bomberos

Daritza Montenegro, bombero de Masaya, comentó que el curso de incendio estructural fue muy satisfactorio, "porque las mujeres ahí empleamos las técnicas de intervenciones, muy buenas de hecho, de parte de los Bomberos para el Mundo, nos vinieron a implementar más técnicas con la intervención de incendio, para atender mejor a la población".

Mario Alejandro Guerrero Martínez, de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos, agradeció a Dios, al Buen Gobierno, por apoyarlos en la conclusión del curso.

Guerrero dijo que estos cursos los reciben con el propósito de brindar un mejor servicio a la población nicaragüense.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

 

bomberos

Comparte
Síguenos