En las urbanizaciones Caminos del Río y Mirador Xolotlán, se tiene previsto entregar en fechas anunciadas este viernes por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Viviendas aquí en Managua que estaremos entregando en la Urbanización Caminos del Río, este lunes pròximos saludando las fiestas patrias, con todos los servicios básicos, urbanísticos, son viviendas de bloque, 55 metros cuadrados, lotes básicos de 150 metros cuadrados, calles, áreas comunales, energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial.  El lunes 18, el siguiente lunes, estarán ya disponibles para las visitas de las familias, los apartamentos modelos de aquí de Managua en el programa Nuevas Victorias", indicó.

"Entonces, recapitulando, tenemos el 11 de septiembre 100 viviendas, el 15, 300, esto es, Caminos del Río. 300, noviembre 15, 300, diciembre 23. Mirador Xolotlán 50 viviendas en octubre y 50 en noviembre, en diciembre otras 50. El 18 de septiembre están listos decíamos los apartamentos modelo Mirador Xolotlań", precisó la Vicepresidenta.

Otros anuncios

Saludó a las familias de Somotillo, que estrenan un Mirador, que cuenta con tres niveles de panorámica, graderías, puente, bancas y jardines, en el parque familiar Carolina Osejo Sacasa.

El Programa Adelante está entregando financiamiento a emprendedores de 50 municipios en 15 departamentos.

La Campaña Nacional de Reforestación Verde que te quiero Verde, más de 1000 plantas fueron sembradas esta semana.

Se desarrolla la feria agroambiental Wiwilí, Jinotega, y este fin de semana se realizan 36 festivales y ferias maíz, nuestra raíz, en preparación del Día Nacional del Maíz el 26 de septiembre. Destacó que Matagalpa se prepara para las grandes actividades festivas, y actividades tradicionales como la fiesta del Huipil, el Festival Vaquero, la Hípica y corridas de toro y la celebración de aniversarios en Río Blanco, Esquipulas, Muy Muy, Sébaco, e inauguración de las rutas de los huipiles, "todo esto en estos días de septiembre victorioso, feria nacional del maíz, es la 22.ª edición Xilonem en Matagalpa, reto extremo en el cerro Musun, festival regional de publicaciones educativas, así como festival departamental gastronómico".

Desde el Mined, destacó la entrega de obras de infraestructura en el Centro Ernesto Che Guevara en Villa El Carmen; en San Miguel de Matagalpa; El Progreso de Las Minas; San Benito de El Rama; Delfina Quezada de Morrito y Gloria Bersabé de Nandasmo. Más de 20 millones de inversiones en estas obras.

Este fin de semana es el cuarto sábado de desfiles escolares en todos los municipios.

El Inatec instala equipos y mobiliarios en la Escuela Hotel Volcán Maderas, con una inversión de más de 10 millones de córdobas. Esta escuela se inaugurará el próximo 28 de septiembre.

Destacó que en diciembre se inaugurará el centro de la gastronomía popular nicaragüense Nelly Flor de Pino, en Las Palmas, y en Masaya el centro de promoción de las artesanías, inaugurándose junto a la Escuela de Música, Escuela de Marimba y de Turismo, que llevará el nombre del periodista monimboseño Roberto González Rocha.

Este viernes se entregaron títulos en Chinandega, Rivas, Buenos Aires, San José de Bocay, San Marcos, Santa Teresa, San Carlos,  Bonanza, Nueva Guinea, El Rama y Bluefields.

También se entregaron créditos a mil protagonistas del Programa Usura Cero.

En la comunidad La Gloria, en San Juan del Río Coco, se inauguró energía eléctrica para 400 protagonistas, gracias a una inversión de 3 millones 400 mil córdobas.

Y en Moyogalpa y Altagracia, más de 11 mil familias recibieron el sistema de iluminación pública restaurado para su resguardo y seguridad.

Comentó que los comunicadores patrióticos de Nicaragua estuvieron en el Santuario Nacional de San Jacinto "recordando la entrega a la libertad, a la dignidad del periodista checoslovaco Julius Fucik".

También dijo que el lunes compartirá nuevamente una nota de prensa de la Policía Nacional, donde el Presidente autoriza ascender a 33 comisionados mayores a Comisionados Generales para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana y de defensa de la paz.