Masaya, la capital del folclore y Patrimonio Cultural de la Nación, se engalana con el nuevo Estadio de Béisbol Roberto Clemente, un mega proyecto que avanza en un 85%, casi listo para su inauguración a finales del mes de octubre.

La alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera, y el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, realizaron un recorrido para constatar los avances de esta impresionante obra que hizo realidad el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera, destacó que fue construido con todas las normas y estándares de calidad.

“Ya está toda la infraestructura, tenemos el campo, las gramas, ya lo que faltan son detalles para finalizar y esto estimula a la población y vendrá a dinamizar la economía y es para nosotros un sueño hecho realidad, con mayor capacidad para la fanaticada que llegue apoyar a su equipo”, expresó.

Compartió que los Masaya se sienten contentos y complacidos por tener este estadio, que era un sueño que ahora es una realidad gracias al Gobierno Sandinista.

La alcaldesa de Masaya, compartió que este estadio, que viene a masificar la práctica del deporte, tiene una capacidad para 4 mil personas que disfrutarán con alegría, tranquilidad y seguridad.

Recordó que la barra del equipo que sigue a Las Fieras del San Fernando están muy emocionados de poder inaugurar pronto este gran proyecto.

“También hay que destacar que este proyecto viene a dinamizar la economía local, ya que viene a promover la generación de empleo, porque vamos a tener personal para el cuido y mantenimiento y personas que van a promover sus emprendimientos”.

Mencionó que la inversión hasta la fecha es superior a los 750 millones de córdobas.

Nuevo estadio duplicó la capacidad

Eddy Argeñal, de Maltés Ingenieros, supervisores de la obra, compartió que el estadio de Béisbol de Masaya cuenta con la alta tecnología a nivel mundial, cumpliendo con las normativas de la MLB y normativas contra incendio y para evacuar ante cualquier emergencia.

“El estadio que se divide en A, B,C, también tiene un área de cabina y transmisión, además cuenta con una pantalla gigante de 14 x 4.33 metros que se puede ver con buena calidad de cualquier ángulo, cuenta con 4 mil 26 butacas, 26 para sillas de ruedas, equipados con baños, 16 mil metros cuadrados de construcción, de estos 12 mil 500 metros cuadrados de campo, con una grama especial bermuda 419, especial, porque tiene resistencia del agua, está sembrada bajo arena, esto permite que si llueve en media hora el campo ya esté seco, además tenemos un sistema de aspersores automáticos”.

En la etapa de acabados en la que se encuentra el estadio, se realiza la instalación de sistemas especiales, instalación de pruebas de automatizaciones, la primera mano de los acabados, puertas, pinturas, entre otras.

Argeñal comentó que en mano de obra directa, el pico fue de 600 personas que trabajaron en la construcción de este megaproyecto.

Grandiosa inversión en infraestructura deportiva

El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, felicitó a la Alcaldía de Masaya por el avance en tiempo y forma del Estadio de Béisbol, que se espera se entre el 31 de octubre.

Torres destacó que este estadio está avanzando en el 85% con una obra gris completada, actualmente con la etapa de acabados.

“Queremos que la fanaticada, atletas, árbitros, todos los aficionados al béisbol puedan disfrutar de esta nueva instalación deportiva y que se inaugure con todo el colorido que caracteriza a los masaya”, dijo.

Comentó que el próximo proyecto a entregar sería el Estadio Universitario de León, programado para entregarse el 28 de febrero del próximo año.

“Esperamos ir poco a poco atendiendo la demanda del país, es una inversión inédita la que se ha hecho en infraestructura deportiva y que se va a continuar haciendo, gracias al gobierno del Frente Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, agregó.

Recordó que el estadio de Masaya, es la primera gran obra de Plan Especial de Intervención que anunció la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo hace un par de años.

“El plan incluye en esta primera etapa, el Estadio de León de más de 1 mil 200 millones de córdobas, el estadio de fútbol en Chinandega de más de 400 millones de córdobas, el estadio Independencia de Estelí que se amplió y se mejoró con 300 millones de córdobas y el Polideportivo en Matagalpa con más de 300 millones de córdobas, incluso se ha incorporado las obras del Complejo Dignidad, el antiguo estadio de Béisbol y el nuevo estadio de Fútbol Chocorrón Buitrago y esperamos que todo salga de acuerdo a lo programado y que esta primera etapa del Plan Especial que contempla 7 mil 500 millones se lleve a cabo en tiempo y forma”, dijo.