En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se realizó la Expo Feria Patria Nicaragua Emprende, en la que participaron dueños de negocios de diversos rubros que apoya el Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Economía Familiar.
En esta actividad para fomentar el emprendedurismo en el marco del mes de la patria septiembre, participaron hombres y mujeres que ofertan productos variados como vinos artesanales, plantas ornamentales, cactus, calzado, ropa y orfebrería hecha a mano.
Cada uno de estos emprendedores destacan el apoyo que reciben de las autoridades, para promover sus productos y crearles espacios de comercialización.
“Nosotros vendemos vinos, licores de café y nos llamamos Vinos Artesanales Serranos, ofrecemos vinos de coyolito, jamaica, nancites y mamón, licor de café y tenemos precios favorables al alcance de los bolsillos, este es un emprendimiento familiar, la ingeniera química es mi esposa y despùes toda la familia nos involucramos”, dijo Sergio José Mena, propietario de esta marca de vinos.
Agradecen tener espacios de comercialización “donde no pagamos nada por estar aquí, nos prestan los toldos, no pagamos piso, nada”.
Don Sergio comentó que el Puerto Salvador Allende es un espacio para disfrutar con la familia y un lugar donde sus productos son más conocidos, por eso su marca siempre está presente en este tipo de ferias que se realizan en este lugar.
En la feria estaba doña Flor Rodríguez, que vende plantas ornamentales, suculentas y cactus, ella se involucró en esta actividad porque desde niña está enamorada de la jardinería y de las plantas. Su negocio se llama Cactus y Suculentas Flowers, con ese nombre la encuentran en Facebook e Instagram y si quieren llamarla pueden hacerlo al número whatsapp 86282183.
“Siempre he estado enamorada de las plantas y poco a poco mi casa se iba llenando de plantas, recibía visitas y siempre me preguntaba si podías venderlas y ahí me di cuenta que mi pasión se podía convertir en una fuente de ingreso”.
A partir de ahí comenzó a estudiar sobre botánica, sobre cactus y fue aprendiendo a la par que recibió el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, que le enseñó técnicas de comercialización y marketing digital.
“El Ministerio de Economía Familiar ha sido un gran apoyo para nosotros porque nos ayuda a comercializar nuestro producto, igualmente nos capacitan, nos han enseñado cómo proyectarnos en las redes sociales, nos enseñan cómo administrar el negocio, la verdad ha sido de mucha ayuda y estas ferias nos sirven de vitrina para que la gente conozca el producto”, mencionó Rodríguez.
Benditos Dios existe el Puerto Salvador Allende
Los visitantes que llegan a este lugar coinciden en afirmar que todas las etapas del centro turístico son muy bonitas porque hay variedad de entretenimiento y de gastronomía, restaurantes, comida rápida y muchos.
“Venimos a disfrutar este domingo después del arduo trabajo de toda la semana, aquí la pasamos bien, me parece excelente todo este complejo. Aquí hay variedad de alimentos, la seguridad es de lo mejor, uno puede andar tranquilamente caminando con sus hijos, para mi excelente”, dijo José Castro.
Aprovechó su visita al Puerto Salvador Allende para visitar la feria y comprar plantas ornamentales para su casa.
“Tenemos que apoyar lo nuestro, a nuestros emprendedores, son gente muy trabajadora”, afirmó Castro.
Para doña Silvia Elena Ríos, estas ferias son muy buenas porque el gobierno permite dar a conocer los productos que elaboran con mucho esfuerzo los emprendedores o trabajadores por cuenta propia.
“Me gusta venir a conocer, a preguntar y es muy bonito porque unos los encuentra a bajo costo y uno los compra para llevarle un regalo a alguien apreciado, querido y venimos aquí a este puerto tan bonito”, señaló.
“Nosotros estamos enamorados del Puerto Salvador Allende, siempre que podemos venimos a dar una vuelta porque aquí es fresco, es perfecto para venir con toda la familia”, afirmó Ríos.