Escapar del calor, pasar con la familia o salir de la rutina, son algunas de las respuestas que recibimos de turistas que este domingo visitaron la Laguna de Xiloá, uno de los lugares preferidos de los capitalinos para disfrutar el fin de semana.
Este domingo no fue la excepción, Xiloá fue visitado por una buena cantidad de personas de Managua, Ciudad Sandino, Mateare y hasta una familia de Bluefields nos encontramos.
En nuestro recorrido por este paradisíaco lugar, fuimos testigos de imágenes muy bonitas de familias enteras, incluso un matrimonio llevó a su pareja de perros hosky siberianos a disfrutar de las aguas de la laguna.
"Nos gusta venir porque es muy bonito, las aguas son claras y hay un ambiente muy bonito", dijo Gissel Membreño mientras agarraba de la correa a sus dos bellas mascotas que sobresalían entre los visitantes.
Esta joven gusta salir con sus mascotas a espacios abiertos porque, ese tipo de raza necesitan correr para eliminar estrés y divertirse.
"Siempre los traemos aquí porque que naden en el agua les ayuda a tranquilizarse y puedan dormir tranquilo", agrega Membreño al explicar la presencia de sus mascotas en Xiloa.
Entre los visitantes estaban dos familias de Bluefields, estaban almorzando cuando nos acercamos.
"Somos de Bluefields, tenemos seis meses de vivir en Managua y esta es la tercera ocasión que venimos aquí, nos parece un lugar agradable, la entrada es gratis, nos metemos al agua y nos quitamos el calor", dijo Shaly Angar.
Originaria del barrio Big Holding en Bluefields, nos contó que allá acostumbra a visitar la playa del Bluff, por eso Xiloá es una buena opción para disfrutar.
"Aquí está bien, todo es tuani, andamos con mi esposo, mi cuñada y su esposo, un amigo, la estamos pasando muy bien, invitamos a que vengan a esta laguna muy bonita", señaló Angar.
Entre los visitantes también hay emprendedores, vendedores por cuenta propia como doña Luz Marina Herrera, que asegura tener 20 años de vender cócteles de mariscos a los turistas.
De lunes a viernes está emprendedora vende sus productos en Managua, en bares y mercados, sábado y domingo se traslada a Xiloá y asegura que le va muy bien.
"Esperamos cada fin de semana que vengan más turistas, el agua es aseada, hay seguridad porque la policía viene y mientras más personas vengan a Xiloá nosotros los vendedores tenemos más oportunidades de vender. Gracias a Dios yo siempre vendo todo lo que traigo como cócteles de ceviche de pescado, camarón, chacalines, huevos a la ostra", señaló Luz Marina.
Así que ya saben amigos, si busca un lugar agradable para respirar aire fresco, bañarse en aguas cristalinas y fortalecer a su familia, este centro recreativo ubicado al oeste de Managua, a 10 kilómetros de distancia es un lugar ideal.