En el marco de las Fiestas Patrias, la Hacienda San Jacinto se vistió de colorido y ambiente patriótico con la visita de artistas nicaragüenses, estudiantes y miembros de Juventud Sandinista, que rindieron homenaje a los héroes de la gesta heroica que se dio en 1856 como parte de la Guerra Nacional.

Previo a la colocación de flores en el monumento a los héroes de la Batalla, se dio una caminata en la que participaron bandas y gimnasia rítmica de diferentes colegios de Managua, centros educativos de los distritos capitalinos con representaciones del huipil y de las expresiones culturales.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que como parte de la gran jornada de celebración de las Fiestas Patrias preparada por la JS, a través del Movimiento se dieron cita artistas, teatristas, bailarines y las comparsas.

hacienda-san-jacinto

"Hoy vemos el reflejo de la alegría de la juventud y seguimos reafirmando ese compromiso con cada uno de nuestros héroes y mártires", dijo Flores.

Mencionó que alrededor de 800 artistas y estudiantes fueron partícipes de esta celebración en la Hacienda San Jacinto.

hacienda-san-jacinto

La joven Isi Mota señaló que se reúnen en este sitio histórico donde se derrotó al yanki invasor.

"Estamos aquí la Juventud Sandinista gloriosa y con vigor, jóvenes artistas, poeta y bailarines ratificando el compromiso con los héroes de la patria", apuntó.

De igual manera, el joven Erick García, integrante de la banda rítmica de Ciudad Sandino, manifestó que están contentos de celebrar un año más la Batalla de San Jacinto.

"Como joven es muy importante siempre estar a la vanguardia, defendiendo la soberanía nacional a como lo hicieron nuestros héroes de defender la patria ante los invasores", refirió.

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto

hacienda-san-jacinto