Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) continúan en la jornada de vacunación contra la Covid-19 a través de la visita casa a casa. Este sábado la vacunación llegó al barrio Villa Reconciliación Norte, ubicado en el distrito VI de la capital.
La doctora Cristhian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, destacó la importancia de esta jornada de vacunación y la visita en este barrio que cubre 2 mil 657 viviendas.
“Siempre estamos vacunando a todas las personas, de todas las edades, ya que lo que queremos es que las personas queden inmunizadas y es importante que cada uno complete su esquema y aprovechamos esta visita en fin de semana”, expresó.
Los trabajadores de empresas cercanas al barrio Villa Reconciliación, también aprovecharon para vacunarse contra la Covid-19 a través de un proceso ágil y rápido.
“Me interesa ponerme la vacuna, porque a mí me dio Covid y casi me muero, porque yo soy asmático, así que esta visita es excelente y agradecemos a nuestro Gobierno el único que se preocupa por la salud de las familias”, dijo el poblador José Adán Busto Hernández.
El poblador Pablo Alfonso Montenegro, aprovechó para ponerse su vacuna de refuerzo.
“Es muy bueno que vengan hasta el hogar, porque ya no tenemos que ir hasta el Centro de Salud, así que hay que aprovechar esta visita del Ministerio de Salud”, expresó.
Janssen y Sinopharm son algunas de las vacunas que se aplicaron en esta visita, que busca a través de la vacunación inmunizar a las familias, para que no se compliquen ante esta enfermedad y puedan resistir a cualquier virus.