En el Policlínico Iraní, ubicado en el Distrito VII de Managua, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la Feria de Atención a la Mujer Embarazada con especialistas en la cual se recibieron alrededor de 400 protagonistas.
El doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad, indicó que fue brindada una atención especializada diferente a la que obtienen en los centros de salud y hospitales, puesto que contaron con especialistas materno infantiles.
Indicó que evaluaron a las embarazadas en el primer trimestre del embarazo, lo cual es importante ya que en este periodo se detectan los riesgos que pueden presentar como hipertensión, preeclampsia, paciente diabética o malformación de bebé.
“Eso es lo que estamos haciendo este día acercando este tipo de especialidad muy diferente a la que normalmente brindan los ginecólogos para detectar complicaciones y garantizar que lleve un embarazo feliz”, afirmó.
También se realizó atención ginecológica, pruebas de VIH, pruebas de VDRL, el programa de nutrición y psicología.
Una de las protagonistas es Katherin Castellón, del barrio Laureles Sur y manifestó que es una labor excelente lo que hacen con estas ferias.
“Me parece bien lo que el compañero Daniel y la compañera Rosario están haciendo y para saber cómo está nuestro bebé, además realizamos el Pap, que es importante para nosotras”, señaló.
Asimismo, Emily Fariñas, habitante del barrio Enrique Smith, indicó que esta feria es muy buena porque así puede ver el estado de salud suyo y de su hijo.
“Es bueno para todas las embarazadas porque necesitamos que nos revisen”, afirmó.