91 mil 560 toneladas métricas de carga internacional fueron atendidas en los puertos de carga de Nicaragua la semana pasada.

Lo anterior fue informado por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, durante una conferencia de prensa sobre las actividades realizadas del 21 al 26 de agosto.

Durante este período, se atendieron 11 buques internacionales en total.

Silva explicó que en el puerto de Corinto, se destacaron 8 buques internacionales, incluyendo 3 buques containeros que transportaban importaciones diversas como llantas, muebles y mercadería en general.

Se atendió también un buque con 317 vehículos nuevos. En esa terminal se manejaron un total de 26 mil 084 toneladas métricas.

En el puerto Arlen siu, dijo que se atendió un buque internacional con 235 toneladas de importación, que incluían máquinas de coser, fibra óptica, jamones y vehículos. También se exportaron 116 toneladas de productos como frijoles rojos, carne de res y ropa.

Asimismo, se atendieron 7 barcos de cabotaje con 1 mil 269 toneladas de productos básicos destinados a diferentes lugares del Caribe.

Mientras que en Puerto de Bluefields, se atendieron 73 barcos pesqueros, mientras que en Puerto Cabezas se atendieron 54 embarcaciones pesqueras con 22 mil 800 libras de mariscos.

En el puerto Sandino, se atendieron 2 buques internacionales, importando un total de 40 mil 610 toneladas métricas de carga, incluyendo materiales ferrosos y coque de petróleo.

El presidente de la EPN confirmó además que en los puertos turísticos, como San Jorge, se reportaron un total de 108 naves y 9 mil 547 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, así como 881 vehículos atendidos. En total, se recibieron 58 mil 759 turistas en los puertos turísticos del país.

Algunas actividades detalladas fueron por ejemplo, en el puerto del sur fue sede de la Tercera Convención Internacional de Motociclistas, con la participación de más de mil turistas.

En el Puerto Salvador Allende de Managua acudieron más de 29 mil turistas.