El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado” realizó la segunda graduación de 295 estudiantes que han concluido exitosamente su proceso de formación en diferentes cursos.

Los protagonistas finalizaron cursos sobre artes plásticas, técnica de teatro, narración oral escénica, danza contemporánea, danza folclórica, maquillaje teatral, además de inventario, elaboración de planillas de pago, acabado de superficies y evaluación de riesgo laboral.

Roger Avilés, director del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, mencionó que es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fomentar el arte y el derecho a la recreación y creación desde la juventud nicaragüense.

inatec

“Estamos entregando a nuevos jóvenes protagonistas de cursos que han realizado alrededor de competencias en técnicas de teatro, composición de cuentos y otras tantas vinculadas a arte y cultura que desarrollan las aspiraciones individuales de los chavalos, pero también las industrias culturales y creativas de nuestro país”, puntualizó Avilés.

Iris Taleno culminó el curso de acabado de superficies que duró tres meses y se mostró agradecida con el Buen Gobierno por darles educación de calidad y gratuita.

“Con este curso se ha promovido la igualdad de género, tanto hombres como mujeres tenemos la misma posibilidad de ejercer en diferentes campos de la construcción”, aseveró.

A la fecha han egresado 440 protagonistas de los diferentes cursos de arte, cultura, industria y comercio que se imparten gratuitamente en este Centro Cultural.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec