En los próximos meses se lanzará el certamen de artesanías decembrinas para estimular, destacar y reconocer, el talento, la creatividad de los nicaragüenses, informó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Estamos en las fiestas patrias, pero también ya nos preparamos para tanta actividad, bonita, de arte, de tradición, de historia, de memoria, de cultura, de identidad nacional, en los próximos meses, estamos ya por lanzar un concurso, más un certamen de artesanías decembrinas que vamos a estar dando a conocer en los próximos días".

"En la organización de este certamen participa la secretaría de Economía Creativa, el INIFOM desde las alcaldías, el INTUR, el Instituto de Cultura y el Mefcca; vamos a convocarnos para estimular, destacar y reconocer, el talento, la creatividad de nuestros artesanos, es un gran concurso de artesanías decembrinas, celebrando la purísima, las alegrías familiares de diciembre".

"Y estamos invitando localmente y nacionalmente a todos los artesanos y creadores de nuestro municipio, a participar en imaginería, en artesanías tradicionales relacionadas con las fiestas de la purísima Concepción de María, también las artesanías tradicionales de regalo del Niño Dios, piñatas coloridas para alegrías y celebraciones. Los concursos municipales se van a realizar en el mes de octubre, y los nacionales en noviembre, así como imaginería, artesanía, tiene cada uno de estos conceptos distintos niveles de premiación, pero reconociendo sobre todo la calidad, la creatividad de los artesanos nicaragüenses".

.