En saludo al cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Centro Tecnológico Manuel Olivares realizó un festival cultural folclórico y exposición de dibujos con la participación de estudiantes técnicos, docentes y alfabetizadores.

Con este Festival se honra los logros de la Cruzada y el esfuerzo conjunto de la sociedad que convirtió la oscuridad del analfabetismo en la claridad del conocimiento.

Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico, expresó que toda la comunidad educativa del Centro conmemora los 43 años de esa gran gesta llena de amor, solidaridad y hermandad.

ESTUDIANTES

"Hoy los estudiantes y maestros estamos desarrollando un festival folclórico artístico lleno de música, lleno de bailes, de canto y también presentamos una galería que a puño la hicieron nuestros estudiantes representando ese amor de la gran Cruzada Nacional a través del arte y la cultura", aseveró.

Entre los presentes estuvieron docentes, técnicos que fueron alfabetizadores en la década de los 80 y que continúan llevando el saber a los jóvenes que reciben educación gratuita y de calidad de parte del Buen Gobierno Sandinista.

Uno de estos jóvenes es Jonathan Orozco, quien manifestó que aprender sobre la alfabetización es importante porque así pueden tomar conciencia de lo que hicieron sus docentes y abuelos para mejorar la educación con apoyo del Gobierno.

ESTUDIANTES

"Sin ese gesto de la alfabetización no creo que hubiera un avance como el que tenemos actualmente", dijo Orozco.

Asimismo, la docente y alfabetizadora, Yadira Jiménez, compartió que "fue una gran hazaña para nosotros, salir de la ciudad y familiarizarnos con nuestros hermanos campesinos", afirmó.

"Alfabetizamos a niños, adultos y ancianos, y esa es la gran satisfacción que tenemos de haber alfabetizado, el sistema de alfabetizar en 6 meses dio resultado gracias a la Revolución", refirió.

ESTUDIANTES

ESTUDIANTES

ESTUDIANTES

ESTUDIANTES