Con un aporte de 1.1 millón de dólares del organismo suizo Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), autoridades del hospital La Mascota “Manuel de Jesús Rivera” inauguraron las mejoras y ampliación de un pabellón que tiene capacidad para atender 24 niños con leucemia.
Durante la inauguración de la obra el representante de AMCA Sr. Andrea Sartori dijo que se le está entregando al hospital un lugar agradable y con todo el confort para los pacientitos y “es un momento culminante porque AMCA lleva 38 años apoyado a Nicaragua”.
-
Lee más aquí: Reinaugurarán el museo de la Cruzada Nacional de Alfabetización en la Universidad Casimiro Sotelo
Dijo que AMCA desde hace años decidió modernizar el hospital oncológico para los niños que tienen cáncer y recordó otros proyectos que con apoyo del organismo suizo se han venido haciendo.
Anunció que se ampliará la construcción de otro pabellón con capacidad de 10 camas, así como instalaciones para el sector administrativo del centro hospitalario. Otro programa que también está apoyando el organismo suizo es la instalación de equipos para producir energía solar en el referido hospital.
El doctor Darrel Espinoza jefe del departamento de hemato oncológico dijo “nos alegra esta inauguración porque viene a beneficiar a todo niños que sea diagnostica con la enfermedad”.
-
También puedes leer: Nicaragua aprueba creación de la Orden General Benjamín Zeledón "Apóstol de la Libertad"
El pabellón cuenta con 24 salas, todas están acondicionados con área de desinfección que debe pasar tanto el personal médico como los familiares de los pacientitos. Cuenta también el pabellón con su estación de enfermería.
También cuenta con área de procedimientos donde se canalizan los pacientitos. También cuenta el pabellón con el área donde se prepara la quimioterapia y el área para preparar los antibióticos.
El referido hospital recibe niños con cáncer desde neonatos hasta de 15 años de edad.
-
Quizás te interese: Presentan diseños de los Pasos a Desniveles en la ampliación de la Pista Juan Pablo II
Las palabras de agradecimiento por parte de las familias de los niños que están siendo atendidos en el referido hospital estuvieron a cargo de la señora Sandra Cerda Pérez quien tiene una hija en el centro diagnosticada con leucemia. Le dio gracias al gobierno de Nicaragua así como al organismo AMCA.
El cierre del acto de inauguración del pabellón “A” de oncología estuvo a cargo del director de ese centro hospitalario Dr. Freddy Castillo Medina. También estuvieron presentes autoridades del SILAIS Managua, así como familiares de los pacientitos que están siendo atendidos en La Mascota.