Este 23 de agosto, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, se reinaugurará el museo de la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. 

"Tenemos también la histórica celebración que se dará el día de mañana, hemos sido invitados a participar en el 43 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, donde además se reinaugurará el museo de la Cruzada Nacional de Alfabetización", destacó la Compañera Rosario Murillo. 

Enfatizó que por muchos años "ese museo ha estado escondido, que fue escondido, incautado ese museo, que es historia, patria historia viva del pueblo nicaragüense, de la juventud nicaragüense. Ahí estaba escondido, oculto, como que si esconder algo fuera esconder la historia, es imposible esconder la historia". 

Recalcó que la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización, se mostrará a través del archivo que estará siendo reinaugurado. 

La compañera Rosario Murillo dijo que "la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización en la memoria del mundo por la UNESCO". 

Finalizó diciendo que "esto es mañana en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo. Muchísimas gracias a la rectora, al rector Alejandro y a la profesora Ramona, Presidenta del CNU por este acto que nos recuerda a todos, que somos, de donde venimos, de cuanta fuerza y de cuantas victorias y de cuantos desafíos trascendidos venimos y hacia dónde vamos en más y más creatividad, en más y más gloria y victoria para las familias nicaragüenses".