El campeonato de básquetbol de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, dio inicio este lunes en el Polideportivo España de Managua.

Leonel Roa, del Ministerio de Educación (MINED), explicó que hay una participación masiva, debido a que se trata de una disciplina en la que se obtiene representación de todos los departamentos.

“Se hicieron varios grupos para concluirlo en tres días. Hoy iniciamos el torneito, el evento, mañana son semifinales prácticamente y el miércoles serían las finales del evento”, afirmó.

De esta manera se busca motivar a los jóvenes a seguir fortaleciendo al deporte en sus categorías menores.

Para Ángel Arauz, representante de Chontales, aseguró que es la segunda oportunidad siendo parte del campeonato.

“Es una experiencia muy linda. Es súper excelente el espacio, la calidad del IND, de lo que nos brinda, los materiales para poder jugar, todas las comodidades”, aseguró.

Asimismo, Edwin González, de Jinotega llegó con las expectativas en alto y con la mira fijada en el primer lugar.

“La verdad es que son buenas actividades, ya que los jóvenes tenemos con qué distraernos y como siempre, todo el tiempo tratando de dar lo mejor de cada uno”, aseguró el joven, que ya ha participado también en varios eventos, dentro y fuera del país.

El equipo ganador de este evento representará a Nicaragua en el campeonato del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).