Si muy pronto tomará vacaciones no dude en agendar en su lista de lugares a visitar el imponente Parque Volcán Masaya, una joya natural que cada año aumenta la cantidad de visitantes y más ahora que los domingos los turistas son recibidos con una revista cultural.

Este fin de semana no fue la excepción, el parque natural recibió la visita de nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades que al llegar al cráter principal se quedan asombrados de la belleza del paisaje en todo su conjunto.

"Ya hemos venido anteriormente y visitamos de nuevo porque el volcán es muy bonito, los paisajes, el cráter y además uno sale de la rutina para recrearse. Como nicaragüenses debemos estar orgullosos de tener un lugar así y más ahora que han venido remodelando para dar mayor confort al turista", dijo Jimmy López.

El Toro Venado El Malinche de Carmen Toribio In Memorian, se encargó de llevar el arte, con presentaciones culturales propias de nuestro folclor.

Jóvenes bailarines interpretaron sones de marimbas, lo que fue muy aplaudido por los visitantes.

"Aquí andamos conociendo, primera vez que vengo, es asombroso ver lo inmenso que es el lugar, antes solo lo veía por televisión y pues fue mi yerno que nos invitó a venir y aquí andamos conociendo este precioso volcán", expresó don Jorge Conrado de Chontales.

"Es importante que los nicaragüenses hagamos turismo en nuestro país, porque para mí antes de ir a conocer otro país, lo mejor es conocer primero mi país, porque realmente lo que tenemos en Nicaragua es muy hermoso", mencionó Emma García de Nandasmo.

Entre los visitantes se encontraba una familia cubana, que calificó la experiencia maravillosa porque por primera vez conocen un volcán y pueden llegar hasta su cráter.

"Somos cubanos y ha sido una experiencia única venir aquí a los volcanes todos maravillosos", dijo Yurisiel Bautista de Cuba.

"Es una experiencia única porque es primera vez que vemos un volcán así a la vista, muy recomendado que el extranjero venga a conocer las bellezas de Nicaragua, venimos de Cuba de visita y no quisimos dejar de venir a los volcanes", señaló Juan Carlos Leiva.