Caminatas y una serie de actividades artísticas y deportivas se desarrollarán para conmemorar el 44 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de Julio, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy miércoles estamos trabajando los planes de fin de semana con tanta alegría, tanto festejo y la celebración del 44 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que se celebra a la par de las grandes victorias de la educación con la Cruzada Nacional de Educación, que protagonizaron precisamente la heroica juventud, los heroicos jóvenes nicaragüenses", indicó.

"Vamos a tener caminatas en todo el país, celebrando los 44 años de vida, éxitos, entrega, amor a Nicaragua de la juventud de todos los tiempos. Y también vamos a tener actividades culturales, actividades artísticas, actividades que celebran a la juventud gloriosa en la era digital, actividades que celebran a la juventud como fuerza de amor a Nicaragua y eso es en todo el país del 19 al 23 de agosto. Y vamos a celebrar en grande que la juventud es eterna cuando se tiene alma para amar, para vivir amando y para asumir deberes patrióticos con alegría y esperanza, sabiendo que estamos forjando el porvenir", agregó.

"En todo el país, presentaciones musicales, senderismo, ligas y entrega de materiales deportivos a jóvenes atletas de las localidades, tenemos presentaciones artísticas también para cerrar la celebración, pero no cerramos porque todos los días celebramos la vida, la esperanza, y la juventud eterna de este pueblo nuestro heroico, glorioso, victorioso siempre. Festivales artísticos de música tradicional al son de los instrumentos autóctonos, acompañados también de pasarelas de nuestros huipiles tradicionales, por región, todo esto en distintos municipios del país", añadió.

"Vamos adelante en victorias de esa eterna juventud, heroica y eterna juventud nicaragüense. A 44 años de luchas, pero no solo 44 años, son décadas, siglos de luchas victoriosas contra todos los imperios que han pretendido ocuparnos, someternos, doblegarnos, diciendo no pudieron ni podrán. Aquí está esta Nicaragua de paz y bien y esta Nicaragua de identidad, cultura, y futuro desde nuestras propias expresiones culturales y modos de vida. Eso es soberanía", proclamó la Vicepresidenta.