El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) hizo la tercera distribución de la merienda escolar de 2023 en el departamento de Masaya que beneficiará con la alimentación a niños y niñas de 236 centros educativos de la zona rural y urbana.

En este departamento se recibió 8 mil 606 galones de aceite, 4 mil 640 sacos de arroz, 4 mil 640 de cereal, 3 mil 331 de frijoles y 5 mil 276 de maíz, con los que se atenderá a 50 mil 871 estudiantes de preescolar, Primaria Regular, Secundaria a Distancia en el Campo, Secundaria Regular y Primaria Regular.

La profesora Idania Mercedes Téllez, delegada municipal del Mined Masaya, señaló que gracias al Buen Gobierno solo en el municipio de Masaya se recibió más de 3 mil 891 galones de aceite, más de 2 mil sacos de arroz y cereal, más de 1 mil 500 sacos de frijoles y más de 2 mil 400 sacos de maíz, para atender a más de 22 mil estudiantes en 89 centros.

merienda

"Y aquí estamos comprometidos desde el Ministerio de Educación, haciendo patria en soberanía en mi tierra, diciendo que vamos a construir calidad educativa con mucho amor y cariño desde los ambientes de aulas, acompañados por el personal docente", aseveró Téllez.

Uno de los centros que recibió merienda escolar fue la Escuela de Educación Especial Melania Lacayo Cuadra, ubicada en el barrio Ervin Baltodano y que cuenta con una matrícula de 187 alumnos, de los cuales 78 son mujeres.

La maestra Scarleth Sánchez, directora de la Escuela, agradeció al Gobierno que garantiza esta merienda para beneficiar a los niños y niñas que llegan desde los diferentes municipios y comarcas aledañas.

merienda

"Esto viene a fortalecer la asistencia permanente, la retención y una calidad de vida para nuestros niños", apuntó.

"El Gobierno siempre está interesado en que nuestros niños tengan ese alimento, la educación inclusiva y la educación especial porque es un gran proyecto que se ha hecho, ya que años atrás con otros gobiernos no se hacía y hoy en día aquí nuestros niños gozan de ese gran beneficio", agregó.

Una de las alumnas de la Escuela Melania Morales es Fabiana Rojas, ella cursa el Sexto Grado y tiene discapacidad auditiva y se mostró muy agradecida con el Gobierno por la merienda enviada.

“Agradecemos mucho al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Comandante Daniel por la merienda escolar”, indicó Rojas.

merienda

Asimismo, la Escuela John Douglas, ubicada en el Barrio Santa Delfina, recibió los alimentos de la merienda escolar. Cuenta con una matrícula de 220 estudiantes en las modalidades de Preescolar y Primaria.

Su director, el Pastor Juan Manuel Ortiz, director de esta Escuela, resaltó que la merienda escolar ha venido siendo un medio de una formación integral, porque sin alimento no hay educación plena, clara y precisa.

“Sin la merienda escolar tendríamos problemas, porque hay niños que vienen de largo con pocos recursos, pero la merienda fortalece la educación, porque los niños se sustentan y les da deseo de seguir aprendiendo y no hay deserción por alimento”, refirió.

merienda

“Desde que se desarrolló este plan ha sido lo mejor de parte del Gobierno, porque esa es una parte esencial en la educación, en la vida de los niños”, destacó.

Los padres y madres de familia están integrados en la preparación de la merienda y a la vez en brindar el complemento para hacer más exacta la alimentación de los niños y niñas.

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda