La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) impartió una charla a servidores públicos de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) sobre la cartilla “El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar / Diversidad”.

La compañera María Dolores Gómez, delegada territorial Managua - PDDH, indicó que en esta presentación están compartiendo conocimientos que sirven para aceptar y no discriminar a las personas de identidad diversa.

“Esta cartilla es un esfuerzo más que hace nuestro Buen Gobierno para que las familias podamos vivir en paz, en tranquilidad”, dijo Gómez.

Agregó que la cartilla permite también que las familias reflexionen acerca de la aceptación y no excluir a las personas de la diversidad sexual de los quehaceres diarios.

Fabiola Ibáñez, del Puesto de Mando de los Bomberos Unificados, expresó que esta cartilla le parece bien porque les está ayudando a todos a conocer y no hacer diferencia de personas.

“Siempre nuestro Buen Gobierno nos está apoyando en todas las luchas, en todas las maneras de como identificarnos con las personas y a ser todos iguales, que es lo más importante”, aseveró Ibañez.

Esta cartilla también se ha dado a conocer a las familias casa a casa a nivel nacional.