Con la monta de 15 toros traídos de Potosí, departamento de Rivas, cerraron este domingo las fiestas taurinas de los managuas en honor al patrono de Managua Santo Domingo de Guzmán.

El espectáculo que llenó la plaza de toros ubicada en las inmediaciones de la Laguna de Tiscapa estuvo amenizado por dos bandas filarmónicas mientras los jóvenes que montaron los toros iban esperando su turno para salir al terreno.

Juan Carlos Rivas, organizador de la actividad taurina - que se inició desde el pasado 2 de julio – dijo que la actividad estuvo “súper excelente porque Managua desbordó a la plaza de toros “La Bendición”.

BARRERA

Dijo que los organizadores de los eventos taurinos se mueven en todo el país donde hay fiestas patronales y si logramos obtener el permiso de las autoridades pues ahí armamos la barrera para llevarle a la población el espectáculo taurino en todas las fiestas patronales del país.

Recordó que desde el 2 de julio pasado que iniciaron las actividades taurinas en Managua se realizaron 11 montas y todas fueron “casa llena” y “esperamos en el nombre de Dios si estamos vivos volver a realizar el espectáculo”.

Indicó que las montas de toros  se ha multiplicado en Nicaragua incluyendo Managua.

Los 15 toros que participaron en la monta de Tiscapa son propiedad de la familia del difundo Denis Incer y “hoy anda un hijo de él, Humberto Incer presentando a los toros, entre ellos “El Rosita”, “Sandinista”, “Cadejo” y muchos más que formaron parte del espectáculo taurino".

BARRERA

A las 5 y 15 minutos de la tarde salió al terreno el primer toro “El Cadejo” que lo montó “El Chago”, quien llegó desde Santa Teresa del departamento de Carazo.

Yara Loásiga quien llegó con su familia desde las Sierritas de Santo Domingo dijo que año con año visita el espectáculo taurino en Managua. “Está bonita la barrera y los visitantes están bien seguros en la barrera, desde pequeña me ha gustado estos espectáculos taurinos”.

Norlan Chavarría también llegó con su familia a disfrutar el cierre de los espectáculos taurinos que se llevan a cabo en Managua en saludo a lo que fueron las fiestas del patrono de los capitalinos Santo Domingo de Guzmán.

Juan Miguel Chavarría Urbina fue otro de los miles de espectadores que llenaron la barra de toros de Tiscapa. Dijo “está muy bueno el cierre de este espectáculo taurino y venimos hoy porque es el último día”.

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA

BARRERA