Los jinetes y caballos dieron lo mejor de sí, en el espectacular Desfile Hípico que recorrió las diferentes calles de la ciudad de Granada, como parte de las Fiestas Tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción.
Las Fiestas Tradicionales de Granada se desarrollan del 4 al 27 de agosto, y una de sus actividades que llama mucho la atención del público que lo disfruta es el Desfile Hípico, en el que los caballos de diferentes razas hacen sus exhibiciones, bajo el adiestramiento de los jinetes.
Janeth Flores, quien participó en el desfile hípico montada en un hermoso caballo, aseguró que en Nicaragua existe la tranquilidad, "ante todo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que te da la confianza para estar en paz y tranquilo; que continuemos con esta magna alegría que nos ofrece nuestro Gobierno".
Flores dijo que el pueblo siempre debe seguir adelante, junto; por eso Granada está de fiesta y en celebración en honor a la Virgen de la Asunción.
Por su parte, Miguel Guerrero, originario de Masaya, manifestó que es bueno participar en las diferentes fiestas tradicionales de Nicaragua, una recreación sana, de fe y alegría.
Guerrero calificó de exitoso el Desfile Hípico de Granada, "al que le gusta esto, ya lo traés, es bonito y lo mejor hacer el deporte que a vos te gusta".
Joaquín Llanes, quien tiene muchos años de estar residiendo en Estados Unidos, comentó que tiene toda su familia en Nicaragua y siempre viene en esta época para participar del Desfile Hípico de Granada, un evento que calificó de muy bueno y para la recreación de las familias.
Este domingo 13 de agosto el Desfile Hípico ¡Granada, Alegría y Tradición¡ salió de la Plaza de la Paz, frente al estadio de béisbol Roque Tadeo Zavala, y realizó un recorrido por las diferentes calles de la Gran Sultana, hasta concluir en el Malecón.