En Homenaje al 97 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe de la Gloriosa Revolución Cubana, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias, INTA, reinauguró ayer Domingo 13 de Agosto de 2023, el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias “Comandante Fidel Castro Ruz”, ubicado en el Municipio de Posoltega, Departamento de Chinandega.

Siguiendo el legado productivo de nuestro Comandante Fidel, el Centro se especializa en el estudio de diferentes variedades de marango, las tecnologías para su manejo y reproducción; así como en su procesamiento, agregación de valor y transformación en productos para el consumo humano y su uso en plantas y animales.

También se trabaja en la adaptación de cultivos característicos del Departamento de Chinandega como ajonjolí, sorgo, soya, plátano, frutas y cultivos propios del corredor seco.

inta

Además, el Centro realiza análisis de calidad de los suelos y agua a fin de facilitar el acceso de las Familias a estudios que les permitan trabajar con mayor precisión los cultivos en las fincas, alcanzando mayor productividad.

Así mismo, se realizan investigaciones en alternativas de alimentación y mejoramiento genético de ganado ovino, caprino y porcino con el propósito de tener mayor producción de carne.

El Centro tiene como meta capacitar y acompañar técnicamente a 5,000 productores al año, para lo cual cuenta con laboratorio de suelos y agua, áreas didácticas de diferentes cultivos, laboratorio de procesamiento y agregación de valor, granjas experimentales de ganado menor.

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta