Los primeros camiones con merienda escolar para los centros educativos públicos de Nicaragua salieron este jueves desde Managua con rumbo a comunidades del Caribe.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, mencionó que esta es la tercera entrega del año y está basada en el compromiso de fortalecer el apoyo a las familias.

"La nutrición es el corazón de la educación y fortalece el desarrollo de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes que están en la escuela, desde la educación inicial hasta la secundaria y las escuelas a distancia en el campo", afirmó.

MERIENDA

La ministra mencionó que es una instrucción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

“Cubrirá 60 días del segundo semestre, que culmina en el mes de noviembre, como ha sido anunciado por nuestra compañera Vicepresidenta (Rosario Murillo). Está garantizada la merienda escolar para nuestros niños y niñas”, añadió.

Giorgia Testolin, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua, explicó que se añadió un refuerzo para el Corredor Seco que comprende 36 municipios.

MERIENDA

“Este refuerzo es importante porque como saben, monitoreando un poco las condiciones climáticas del país, sabemos que puede ser un año más difícil para Nicaragua por el Fenómeno del Niño”, mencionó.

Asimismo, detalló que se enviaron 2 mil 224 toneladas de comida, para 47 municipios. “El costo del esfuerzo del PMA, que acompaña al Mined es de más o menos 5 millones (de dólares) y aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los donantes que nos apoyan y quieren también invertir en educación, seguridad alimentaria y el futuro del país”, aseguró.

La mayoría de las compras que se hacen para la merienda escolar se realizan a pequeños y pequeñas productoras del norte del país organizados en cooperativas.

El cargamento enviado contiene arroz, frijoles, cereal fortificado, además de un cereal con nutrientes especiales para la niñez.

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA