El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional se reunió este jueves con el doctor Ebrahim Azizi, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, quien se encuentra de visita en Nicaragua.

Al finalizar la reunión que se realizó en la sala de reuniones de la Junta Directiva en el Edificio "Presbítero Tomás Ruíz", el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, valoró este encuentro de fructífero e importante para el intercambio entre ambas naciones.

“En el marco de la continuación de nuestra visita por el aniversario de la Revolución, se previeron algunas reuniones y una de esas reuniones fue con el Presidente de la Asamblea Nacional y hemos tenido una reunión bastante fructífera con el Presidente del Parlamento", expresó.

Resaltó que existen características y puntos en común entre Irán y Nicaragua, “principalmente puntos en común desde el punto de vista político, una visión que es muy importante y principal para nosotros, es la visión común en la lucha contra el imperialismo, del mismo modo los espacios que existen para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Irán y Nicaragua”.

El compañero Ebrahim Azizi, destacó que los puntos y característica en común son la base fundamental para el florecimiento y crecimiento en diferentes sectores, “desde el sector de la salud, higiene pública, sector comercial, intercambios comerciales y el sector de seguridad”.

El doctor Azizi añadió que el esfuerzo se basa en que, con este tipo de reuniones se puedan crear las bases necesarias para intercambiar y fortalecer las relaciones.

Recordó que la delegación de la República de Irán, llegó a Managua con el objetivo de felicitar al Gobierno y Pueblo de Nicaragua por el 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Aprovecho la oportunidad para poder felicitar al Pueblo y al Gobierno de Nicaragua, hacerles llegar el saludo y las felicitaciones del pueblo, del Gobierno de la Asamblea Consultiva Islámica de la República Islámica de Irán”.

Finalmente, agradeció nuevamente al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 44 aniversario de la Revolución y expresó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega, al pueblo y Parlamento de Nicaragua.