El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) realizó este jueves el Lanzamiento del Nuevo Modelo de Escuelas de Educación Especial en el departamento de Masaya, donde se construirá la primera escuela.

La niñez ondeando la bandera de Nicaragua fue la principal protagonista de este acto presidido por la compañera Lilliam Herrera, ministra de educación; Guiomar Irias, secretaria política de Masaya; Francys Díaz Madriz, viceministra de educación; Henry Jaime, director general de infraestructura escolar; Scarleth Sánchez, directora de la Escuela Especial Melania Lacayo; José Tapia Membreño, vicealcalde de Masaya y Francina Carballo, madre de familia.

La compañera Lilliam Herrera, ministra de educación, junto a las autoridades realizaron la colocación de la primera piedra, que da inicio a la construcción de la nueva Escuela Melania Lacayo, que estará ubicada en el predio del Instituto Nacional Héroes y Mártires de La Reforma en el departamento de Masaya.

MASAYA

La Ministra Educación, detalló que esta escuela contará con ambientes especiales, aulas curriculares, cuatro aulas de preescolar, diez aulas de primaria y un aula sensorial, dos aulas taller y una cancha deportiva y techada.

“Contará con un sistema de riego especial para garantizar un ambiente verde, parqueo y 2 buses, cisterna de agua, generador eléctrico, garita de seguridad, mobiliarios especiales como sillas escolares con sus mesas y salón de vida diaria”.

También tendrá un edificio administrativo, que incluye batería sanitaria, oficina de educación física, dirección, sala de maestros.

ESCUELA

La compañera Guiomar Irías, secretaria política de Masaya, expresó la emoción al ser elegida Masaya la primera ciudad que tendrá su escuela modelo, donde los niños y niñas además del aprendizaje, van a poder desarrollar sus habilidades.

“Nuestro Buen Gobierno una vez más ha acertado efectivamente en este proyecto educativo de bienestar familiar, que nos traerá muchas bendiciones también al departamento de Masaya y en nombre de las familias agradecemos por este proyecto de infraestructura que garantizará una mejor atención a los niños y niñas”, dijo.

La directora de la Escuela Especial Melania Lacayo, Scarleth Sánchez, comentó que esta escuela atiende a niños y niñas con autismo, discapacidad intelectual, psicomotor, multidiscapacidad visual, con discapacidad visual y auditiva en educación inicial y primaria regular.

ESCUELA

“Estamos contentos porque muy pronto vamos a estar disfrutando de este espacio agradable y bonito para nuestros niños, donde además de la parte pedagógica, desarrollamos sus habilidades para la vida en diferentes áreas, para que ellos puedan emprender en un futuro”, agregó.

Recordó que el Buen Gobierno también se ha interesado en que el maestro se profesionalice en diferentes diplomados para fortalecer sus capacidades y darle una mejor atención a los niños y niñas.

Me siento feliz porque Masaya es la primera ciudad que tendrá una escuela especial y le agradezco al Gobierno por hacer este proyecto realidad en la que vamos a estudiar muchos niños”, compartió el estudiante Ihan Gómez.

Nicaragua cuenta con 26 escuelas especiales y Masaya tendrá la primera escuela construida bajo este nuevo modelo.

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA

ESCUELA