La Delegación de Nicaragua que se encuentra en Beijing continúa desarrollando su intensa agenda de actividades, participando el día de hoy, en visitas a las sedes de las Empresas : China State Construction Engineering Corporation, CSCC, CYTS Tours Holding y Huawei, para intercambiar sobre avances en los proyectos que actualmente desarrollan en nuestro País, así como sus perspectivas para el diseño e implementación de nuevos proyectos, particularmente en los sectores de la Construcción, Turismo y Telecomunicaciones.

Presidentes de las empresas destacaron el enorme potencial de Nicaragua por su ubicación geográfica, recursos naturales, belleza escénica y riqueza cultural, así como por su estabilidad política y económica y altos niveles de Seguridad Ciudadana, que la hacen ideal para el Turismo en diferentes modalidades, así como para las inversiones en infraestructura de mediano y largo plazo.

Hablaron sobre su experiencia y capacidad técnica, destacando que su modelo de trabajo se alinea con las metas de desarrollo que impulsa nuestro Gobierno y procuran generar, a través de sus proyectos de alta calidad, el mayor bienestar económico y social para el Pueblo nicaragüense.

china

El Compañero Laureano Ortega transmitió nuestro agradecimiento a las Empresas Chinas por su decisión de establecerse en el País y construir relaciones de largo plazo, con nuestro Pueblo y Gobierno. Comunicó los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, asegurándoles que tanto el Presidente como la Vice Presidenta, han instruido brindar una atención prioritaria a las empresas chinas, para facilitarles la comunicación y coordinación necesaria con las diferentes Instituciones de Gobierno.

El Compañero Laureano también realizó una presentación ante más de 40 agencias de viajes y touroperadoras asociadas a CYTS Tours Holdings, resaltando los principales destinos turísticos de nuestro País, así como la diversidad de productos y servicios que deseamos poner al alcance de los turistas chinos.

El Compañero Iván Acosta por su parte, destacó la fortaleza de la economía nicaragüense y la capacidad de Nicaragua de impulsar proyectos de gran impacto, necesarios para alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, reducción de la pobreza y desarrollo humano. En materia de Turismo, resaltó que representa un rubro muy importante para la economía nacional y que se trabaja arduamente para ofrecer paquetes cada vez más atractivos para el Turista Nacional y Extranjero.

china

china

china

china