El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) llevó a cabo el tercer congreso llamado “Avances y retos en la inclusión educativa”, en el que participaron emprendedores con discapacidad.

Nazareth Obando, del área de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, explicó que el ministerio ha capacitado a estas personas para que puedan emprender y ganarse la vida.

“Estamos promoviendo la inclusión en la parte del emprendimiento. El día de hoy tuvimos actividades, talleres, intercambio de experiencias con emprendedores exitosos que han logrado avanzar y aprender diferentes rubros como artesanía, textil, calzado, manualidades y decoraciones”, explicó Obando.

MEFCCA

A este congreso se sumaron emprendedores, tanto presencial como virtualmente.

"Ellos están desarrollando propuestas de valor en sus productos. Esta experiencia es un proceso de aprendizaje para que nuestros emprendedores puedan ver y seguir aprendiendo nuevas habilidades”.

A través de las delegaciones territoriales del Mefcca se acompaña a las personas con discapacidad.

MEFCCA

Asimismo, Heydi Duarte, del Programa Amor del Ministerio de la Familia, comentó que en el congreso hablaron de los programas y políticas de atención que tienen en el ministerio.

“Con cada uno de los programas que tenemos en las comunidades atendemos a todo el ciclo de la vida. Vamos identificando situaciones, identificando discapacidad y vamos interviniendo con charlas, encuentros inclusivos”, afirmó Heydi.

Una de las protagonistas de este congreso es Eveling Castro, de Jinotega. Ella realiza llaveros muy llamativos que los venden en ferias.

“Realizo llaveros en forma de lagartijas tanto para carteras, llaves y algunos para centros de mesa. Estoy en esto desde hace varios meses y el Mefcca nos apoya llevándonos a las ferias para que nosotros podamos vender”, culminó Eveling.

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA