El mes de julio en Nicaragua son fechas donde se registran una gran cantidad de celebraciones, conmemoraciones e inauguraciones y una buena noticia dada a conocer por la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, es el inicio de los 58 kilómetros de la carretera Costanera saludando el 44/19.

Algo muy importante para todos, es el inicio, 58 kilómetros de la carretera Costanera, saludando este 44/19, y los que vienen porque vamos por más victorias”, comentó.

Detalló que este jueves, 13 de julio, "el MTI, nuestro ministro general en retiro, Óscar Mojica, iniciará la construcción de esos primeros 58 kilómetros, de la carretera Litoral del Pacífico conocida como Costanera. Sueños que todos juntos hacemos realidad”.

En la primera etapa vamos a incluir los primeros dos tramos del corredor del Litoral Pacífico, de El Naranjo hacia San Juan del Sur, hacia El Remanso en San Juan del Sur, 29 kilómetros. Y el segundo tramo desde San Juan del Sur, hasta Brito, empalme El Coyol, en Tola, 29 kilómetros”, añadió.

“Cuántos beneficios trae a nuestro pueblo, a las familias, no solo de esa zona, sino de todo el país, cuánto promovemos trabajo, seguridad, estabilidad y paz”.

“Cuánto crecemos, cuánto aprendemos, los emprendimientos de la economía creativa se desarrollan con proyectos como estos, eficiencia en la producción pesquera también, y bueno, el turismo que reconoce la belleza de esta Nicaragua nuestra”, subrayó.

A continuación la nota de prensa:

En saludo al 44 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este Jueves 13 de Julio, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, comenzará la construcción de los primeros 58 kilómetros de la Carretera Litoral del Pacífico, conocida como carretera Costanera.

La carretera Costanera, en su primera etapa, incluye los primeros dos tramos del corredor del Litoral Pacífico:

-El primer tramo desde El Naranjo hasta Playa El Remanso, en San Juan del Sur, con 29 kilómetros.

-El segundo tramo desde San Juan del Sur hasta Brito (Empalme el Coyol), en Tola, con 29 kilómetros.

Nuestro Gobierno Sandinista con esta magnífica obra de progreso beneficiará a 375,000 protagonistas, mejorará el acceso a 27 playas del pacífico sur, promoverá el crecimiento del turismo nacional e internacional, impulsará los emprendimientos de la Economía Creativa, aportará a la eficiencia de la producción pesquera y será de gran importancia para el desarrollo económico y social de nuestro País.